Bike

»SCOTT SPARK 2016

Abusona de títulos

-

Si alguien te pregunta ¿cuál es la bici nº 1 de XC doble de los últimos años? Raro es que no se te venga a la cabeza la Scott Spark, concretame­nte el modelo presentado en 2016. La generación anterior, con el amortiguad­or en línea con el tubo superior también tenía madera de ganadora, pero salvo por su tecnología Nude/Twin Loc, no llegaba a ser una bici tan arriesgada y atractiva en diseño y concepto como su sucesora. El modelo de 2016 no dudó en introducir una geometría “progresiva” con uno de los ángulos de dirección más abiertos del circuito internacio­nal de XCO en ese momento, con 68,5º, sentando las bases a seguir por el resto de marcas en los años por entonces venideros. El amortiguad­or invertido por encima del pedalier –del que muchos alegaban que quedaba “raro”- y sin el cable de bloqueo visible, pronto empezó a ser la referencia entre muchos otros grandes fabricante­s… y no tan grandes. De hecho, el cuadro de esta Spark ha batido todo tipo de récords, ente ellos también el de ser la doble suspensión más copiada en el mercado asiático, además de haber servido de “inspiració­n” entre otras marcas de renombre. No es para menos, hemos vivido unos años en los que muchas han querido “ser como la Spark”, una tarea que el nuevo modelo de 2021 tiene la dificultad de intentar repetir. En cuanto a títulos deportivos, harían falta un par de páginas para enumerarlo­s todos: Juegos Olímpicos, Campeonato­s del Mundo, Copas del Mundo, generales de Copa del Mundo, Campeonato­s Europeos, Cape Epic, Swiss Epic… Durante todos los años en que este modelo ha reinado tanto en el mercado como en la competició­n, hemos visto a la Spark en infinidad de colores, aunque de todos, uno de nuestros favoritos fue el usado por Nino Schurter en Val di Sole en 2018 con una decoración conmemorat­iva del 60 aniversari­o de la marca.

 ?? ?? ¿Podrá la Spark de nueva generación llegar a influir tanto al resto de fabricante­s como ha hecho la de 2016 todos estos años?.
¿Podrá la Spark de nueva generación llegar a influir tanto al resto de fabricante­s como ha hecho la de 2016 todos estos años?.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain