Bike

RECORDANDO…

-

UN DÍA DE COLOR BRONCE

David, ¿qué recuerdos tienes de ese día glorioso en el que te llevaste tu bronce olímpico? ¿Te acuerdas de lo que desayunast­e? Arroz y huevos.

¿Te imaginabas antes de empezar que podrías obtener ese resultado? No me lo imaginaba pero tampoco lo descartaba, al final salí a por todas. Cuando vas a una prueba tan importante piensas en dar el todo por el todo y nunca descarté estar ganando la carrera.

¿Cuándo te diste cuenta de que tenías el bronce al alcance de tu mano? A falta de dos giros vi en el marcador que tenía el grupo de la medalla de bronce a diez segundos y me dije que tenía opciones de llegar a ellos y cuando los alcanzara gestionar a ver quién tenía más fuerza y quien se veía con menos fuerza.

¿Qué pasó por tu cabeza al cruzar la meta? Pasaron muchos sentimient­os, fueron muchos años de trabajo, aquello era el resultado de una carrera deportiva y el resultado lo conseguía en una prueba tan importante como unos Juegos Olímpicos.

Una previsión para París 2024… Previsión, de momento nada, simplement­e trabajar, tenemos 3 años por delante y trabajaré mucho para intentar estar en París y poder estar luchando otra vez por un bonito sueño.

¿Qué valoración haces a posteriori de tu medalla? La valoro y la respeto muchísimo porque, como he dicho antes, significa el trabajo de muchos años, merece el respeto a una prueba de mucho nivel como son unos Juegos Olímpicos y valoro mucho más aún haberla podido conseguir después de un año tan complicado como el que hemos tenido con este 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain