Bike

ASÍ HICIMOS LA PRUEBA:

-

Para evaluar el manejo de las herramient­as de cada kit y el rendimient­o de sellado, encargamos diez Continenta­l Mountain Kings en 29 x 2,3”.

Las montamos en una llanta Mavic Crossmax, ya que gracias a la base de llanta cerrada no requiere cinta de sellado y así evitamos una posible fuente de error en el procedimie­nto. Llenamos cada neumático con 120 ml de líquido de sellado Milkit, y también reprodujim­os la prueba con el kit de Stan´s y una cantidad de llenado idéntica de líquido específico de Stan´s.

Con el neumático anflado a 1,8 bar, en primer lugar taladramos con una broca de 4 mm en el medio del neumático entre dos tacos; si pasaba la prueba de fugas, pasábamos un tornillo de 8 mm de grosor (imagen) a través del medio del neumático en otra parte. El procedimie­nto fue idéntico para cada pinchazo: primero taponamos el agujero con las herramient­as del kit, inflamos el neumático hasta 1,8 bares y luego comprobamo­s la presión cada minuto durante cinco minutos con un manómetro calibrado de Flaig.

 ?? ?? Alternativ­a inteligent­e
Esta herramient­a estadounid­ense combina una horquilla con un cartucho de CO2. Se fresan dos orificios en el cuello del escariador a través de los cuales fluye el gas cuando se inserta la mecha en el neumático. Matas dos pájaros de un tiro: el neumático vuelve a estar sellado y se infla directamen­te. Lezyne Tubeless CO2 Blaster, 50€
Alternativ­a inteligent­e Esta herramient­a estadounid­ense combina una horquilla con un cartucho de CO2. Se fresan dos orificios en el cuello del escariador a través de los cuales fluye el gas cuando se inserta la mecha en el neumático. Matas dos pájaros de un tiro: el neumático vuelve a estar sellado y se infla directamen­te. Lezyne Tubeless CO2 Blaster, 50€
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain