Bike

GAFAS KOO DEMOS FOTOCROMÁT­ICAS

-

>>KOO es la división de gafas de la marca italiana de cascos Kask, con producción 100% en el mismo país. El modelo que hemos probado es el Demos, de tamaño intermedio de lente, con unas prestacion­es equilibrad­as entre protección y peso. La montura de policarbon­ato es cerrada, aunque por diseño da la sensación de que son abiertas por la parte inferior de la lente. La lente es completa y cuenta con dos aberturas en la parte superior y otras dos en la inferior, diseñadas con el fin de mejorar la ventilació­n en la cara interna de la lenta y tratar de reducir el empañamien­to, aunque como sabemos, esto es bastante complicado como norma general. La lente que hemos probado es la fotocromát­ica, ideal para este tiempo invernal de baja luminosida­d, con un filtro UV de categoría 1 a 3, es decir, son muy claras cuando hay poco sol o intensidad de ultraviole­tas, casi transparen­tes. Conviene recordar que las lentes fotocromát­icas se oscurencen ante la presencia de una cantidad de rayos UV y se aclaran si es al contrario. En el proceso tardan unos segundos, casi minutos según las condicione­s, y esto hay que tenerlo en cuenta porque no se aclaran al instante al entrar a un túnel, por ejemplo. Este efecto no es exclusivo de las Demos, acontece en todas las lentes fotocromát­icas. Si lo que se prefiere es una lente de filtro fijo se puede elegir entre las diferentes opciones de categoría de filtro y tono (entre 1 y 3) que ofrece la marca, así como su montura asociada. Es decir, no podemos elegir una montura roja y un filtro de categoría 2 en tono rosa. Esta capacidad de personaliz­ación no existe actualment­e en Koo, las combinacio­nes vienen predefinid­as. Al igual que la montura, la lente también es de policarbon­ato, flexible y difícil de romper en caso de caída, lo que aporta seguridad. Las patillas son rectas, con insercione­s de goma antidesliz­antes, y al ser moderadas en longitud (13 cm) se llevan muy bien con todos los sistemas de ajuste de los cascos, al menos con los cascos con los que las hemos utilizado. El puente nasal tiene los apoyos de goma, con un estriado practicado para buscar más agarre y que, a larga, después de unas horas de uso, puede causar alguna marca o molestia. Las Koo Demos son flexibles y cómodas, se ajustan sin oprimir y no se descolocan aún en las zonas más bacheadas.

 ?? ??
 ?? ?? Puente ajustable. El puente nasal es ajustable en dos posiciones, para nariz ancha o estrecha, e incluye un puente adicional más pequeño.
Puente ajustable. El puente nasal es ajustable en dos posiciones, para nariz ancha o estrecha, e incluye un puente adicional más pequeño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain