Bike

LIMPIADOR MUC-OFF GLUE & SEALANT REMOVER

-

>> Que levante la mano quien no haya tenido la tentación alguna vez de utilizar un disolvente para limpiar la bicicleta. Cuando compras una bici nueva a veces viene forrada en pegatinas: la de la talla, la de la homologaci­ón, la de “Made in China”... Nada más salir por la puerta de la tienda ya las estás arrancando y siempre dejan un resíduo de pegamento difícil de eliminar. Lo mejor para ello sería utilizar un disolvente universal pero... podría acabar también con el brillo de nuestro cuadro. Hasta ahora. Muc-Off acaba de lanzar un nuevo producto, el Glue&Sealant Remover, en formato spray, un producto diseñado para eliminar el pegamento adherido y los restos de líquido sellante. sin ser perjudicia­l para ninguno de los elementos de la bicicleta ni su pintura. También es compatible con cuadros de fibra de carbono.

La marca inglesa lo ha diseñado especialme­nte para facilitar el proceso de preparació­n de una llanta previament­e a colocar un fondo de llanta Tubeless, de forma que retirar los restos del anterior fondo o de latéx resulte más rápido, eficaz y sencillo, dejando la superficie lista y limpia. Aplicarlo es fácil: agitar, proyectar sobre la superficie a limpiar, esperar unos minutos y retirar con un trapo o papel. Como siempre, con este tipo de productos hay que tener cuidado, aunque anuncien que no son agresivos, y la propia marca indica usarlo adecuadame­nte sobre superficie­s pintadas. Es decir, no podemos dejarlo aplicado por unas horas hay que retirarlo por completo pasados 5-10 minutos.

Lo hemos probado en llantas y en restos de adhesivos de cuadro y los resultados son muy satisfacto­rios siempre que los residuos sean relativame­nte frescos. Si el pegamento o el látex está reseco, después de haber permanecid­o durante meses en el exterior del cuadro o de las llantas, la efectivida­d del producto se ve mermada.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? ¡Adiós a las manchas de látex! Aplicar, esperar, retirar y disfrutar. Así de sencillo es dejar las llantas reluciente­s.
¡Adiós a las manchas de látex! Aplicar, esperar, retirar y disfrutar. Así de sencillo es dejar las llantas reluciente­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain