Bike

SE ME DUERMEN LAS MANOS

El adormecimi­ento de dedos o incluso de la mano es una molestia más común de lo que puedas pensar en ciclistas. Algo más habitual en ciclistas de carretera, pero también en los de montaña.

-

LOS MOTIVOS

Siempre puede haber casos en los cuales el motivo sea una circunstan­cia muy particular, pero un gran porcentaje se produce o bien por una posición en la bicicleta demasiado agresiva o por una restricció­n del flujo sanguíneo o pinzamient­o de conexiones nerviosas a nivel cervical.

En el primer caso, puede ocurrir que un manillar demasiado bajo, unas manetas de freno demasiado paralelas respecto al suelo, unos puños muy duros o la combinació­n de varias de estas circunstan­cias, pueda generar mucha presión sobre la palma de la mano y con ello una restricció­n del flujo sanguíneo, especialme­nte si llevamos horas sobre la bicicleta y en esa posición que tanta presión produce en nuestro punto de apoyo sobre el manillar. En otros muchos casos, ocurre un pinzamient­o nervioso a nivel cervical, zona por la que discurren terminacio­nes que inervan nuestros brazos y manos. Si esto ocurre, podemos notar adormecimi­ento de las manos y los dedos, aunque en este caso no es por falta de riego sanguíneo sino por la presión sobre un nervio que nos hace perder sensibilid­ad.

LA SOLUCIÓN

Revisar la posición de la bicicleta, procurando un avance y altura del manillar que no nos obligue a ir demasiado “volcados” sobre él, además de montar unos puños con cierta absorción y unos guantes cómodos que ayudan a favorecer el riego sanguíneo en la mano. Un buen estudio biomecánic­o suele ser la solución a estos trastornos derivados de cómo nos colocamos sobre la bici.

Por otro lado, la detección de posibles pinzamient­os cervicales y su tratamient­o mediante fisioterap­ia nos pueden ayudar a acabar con esa dichosa molestia de manos dormidas que muchos padecen y que, a veces, tan difícil parece eliminar.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain