Bike

»HERRAMIENT­AS

-

Hemos utilizado algunas herramient­as, pero en realidad para hacer un chequeo sólo necesitas las manos, el oído y un poco de sensibilid­ad:

1 Spray suspension­es. Hidrata retenes y suaviza la acción. 2 Llave de radios. De la medida de las cabecillas de tus ruedas. 3 Llave de válvula. Para apretar o extraer el obús del vástago de la válvula. 4-6 Llaves Allen. De diferentes medidas. 5 Lubricante. Para la cadena. 7 Llave ajustable. O inglesa o la que necesites a medida del extractor. 8 Torx T25. Para los tornillos de los discos. 9 Extractor de casete. Para apretar el casete si es necesario.

 ?? ?? PASO 1> Empecemos por lo básico: las holguras. Comprueba la dirección poniendo los dedos entre cuadro y dirección y moviendo la bici delante-atrás (freno delantero bloqueado). ¿Aprecias juego? Corrígelo antes de seguir.
PASO 2> Comprueba la horquilla, pero esta vez con los dedos entre barra y puente, para detectar la holgura. Mueve la bici como antes, y su hay juego, llévala al taller para cambiar casquillos antes de que empiecen a desgastars­e las barras.
PASO 1> Empecemos por lo básico: las holguras. Comprueba la dirección poniendo los dedos entre cuadro y dirección y moviendo la bici delante-atrás (freno delantero bloqueado). ¿Aprecias juego? Corrígelo antes de seguir. PASO 2> Comprueba la horquilla, pero esta vez con los dedos entre barra y puente, para detectar la holgura. Mueve la bici como antes, y su hay juego, llévala al taller para cambiar casquillos antes de que empiecen a desgastars­e las barras.
 ?? ?? PASO 3> ¿Holgura en los bujes? Es sencillo: mueve lateralmen­te las ruedas, respecto a la horquilla y el cuadro. Si aprecias holgura, revisa que los ejes están apretados. Si lo están, ya sabes: ajustar los conos o cambiar rodamiento­s.
PASO 3> ¿Holgura en los bujes? Es sencillo: mueve lateralmen­te las ruedas, respecto a la horquilla y el cuadro. Si aprecias holgura, revisa que los ejes están apretados. Si lo están, ya sabes: ajustar los conos o cambiar rodamiento­s.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain