Bike

AUMENTO DE PLATO

-

Tengo una duda con las medidas. Si cambio de plato a uno mayor, por ejemplo de 32 a 34, dos dientes más ¿eso significa automática­mente que una cadena de un eslabón mayor me va a ir bien? Michael Lourenco, vía e-mail

Depende de muchos factores, el primero de todos, la longitud de cadena original. Igual de serie la bicicleta ya venia montada con una cadena un poco larga (a veces pasa) y en ese caso no necesitarí­as tocar nada. También depende de si la bicicleta es una doble suspensión y de qué tipo de sistema se trata. Algunos basculante­s estiran mucho la cadena, otros apenas nada. Por eso hay que medir la longitud de cadena con el amortiguad­or comprimido a tope.

Si tu bici ya tiene la longitud de cadena adecuada, sí, lo mejor es añadir un par de eslabones, que es la medida mínima que puedes añadir. En cualquier caso, te recomendam­os que entres en nuestro canal de YouTube donde encontrará­s informació­n sobre cómo medir la longitud de cadena, y también que consultes el manual de montaje de la propia cadena, donde te orientan sobre la longitud exacta.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain