Bike

MOCHILA CAMELBAK MULE PRO A4

-

>> La mochila de hidratació­n Camelbak M.U.L.E. es la mochila Trail por excelencia, y esta última versión Pro lo ratifica, con el tamaño y las prestacion­es ideales. Está pensado para rutas diarias y también moderadame­nte largas, con una capacidad de carga de hasta 14 litros que nos permitirá portar repuestos, ropa de abrigo si es necesario, y viandas y 3 litros de agua hasta el punto más alto del día. Camelbak también ha pensado en los descensos largos y técnicos y ha dotado a la M.U.L.E. de una protección opcional. La mochila está confeccion­ada en Nylon, ligero y resistente, con un bolsillo principal en el que encontramo­s un compartime­nto doble cerrado por cremallera y otro bolsillo específico para alojar una batería de repuesto para ebike. También lleva un necesser independie­nte para herramient­as. Por delante de este bolsillo principal hay otro con cremallera, más pequeño, con el interior forrado, donde podemos guardar las gafas, y un bolsillo abierto con elásticos laterales para llevar “a mano” un chubasquer­o, unas proteccion­es o cualquier otro objeto. En la parte inferior encontramo­s dos cintas para fijar unas rodilleras. En la parte superior de los costados vemos una cintas de compresión para apretar la carga, cuyos cierres tienen un gancho para trabar la cinta del casco, lo que nos permite llevarlo a la espalda. En la parte baja del lateral izquierdo hay otro bolsillo de cremallera, de fácil acceso con la mano de ese lado. Las cintas ventrales también tienen bolsillos, cerrados con solapa. La bolsa de agua Crux se guarda en un bolsillo aparte, el más próximo a la espalda. La bolsa tiene una amplia bocana de carga, hermética, y una boquilla de amplio flujo con cierre de seguridad o antigoteo. En su tubo encontramo­s una fijación magnética, que se “pega” al cierre pectoral de la mochila, también es magnético. La “miga” de esta M.U.L.E. Pro está en su capacidad de protección extra opcional y transpirac­ión. Dentro del bolsillo del agua hay un compartime­nto para recibir una espaldera Impact Protector, de venta por separado. En la espalda encontramo­s el sistema Air Support, un diseño dirigido a lograr una transpirac­ión máxima. La espalda de la mochila, semi rígida y arqueada, separa la propia mochila de nuestra espalda, creando dos únicos puntos de contacto laterales: las almohadill­as amarillas están formadas por una espuma altamente porosa que prácticame­nte permite la libre circulació­n de aire. De igualmener­a trabajan los tirantes, de tejido 3D Mesh, prácticame­nte huecos o translúcid­os.

Una de los aspectos que más reclamamos de una mochila es la estabilida­d. Nos gusta que la mochila vaya lo más fija posible a nuestra espalda, que no vaya “rodando” de lado a lado, y esta M.U.L.E. Pro ha resultado es de las más estables. Su sistema Air Support no sólo logra una ventilació­n destacable, sino que gracias a su espalada semi rígida mantiene la forma aunque la llevemos completame­nte cargada. Se acopla muy bien a nuestra espalda, y los anchos tirantes y

“orejas” laterales hacen el resto. En cuanto a la transpirac­ión es algo muy subjetivo (hay a quien le molesta y da calor hasta el maillot) pero a nosotros nos ha parecido que la capacidad de gestión de la temperatur­a es superior a la de otras mochilas estándar.

FICHA TÉCNICA

CARACTER STICAS Nylon. 14 litros de carga + 3 litros de agua. Panel trasero Air Support. Tirantes 3D. Compatible con Impact Protector. OPCIONES Color verde o negro. PESO 1.047 g. PRECIO 149,99€. INFO Team Bike, www.teambike.es. www.camelbak.com/es

 ?? ??
 ?? ?? Lo mejor. Estabilida­d. Compatible con batería e-bike,
A mejorar. Introducci­ón de la bolsa de agua en su alojamient­o específico.
Lo mejor. Estabilida­d. Compatible con batería e-bike, A mejorar. Introducci­ón de la bolsa de agua en su alojamient­o específico.
 ?? ??
 ?? ?? 3D Mesh.
Tirantes “translúcid­os” que apenas ofrecen resistenci­a al paso del aire.
3D Mesh. Tirantes “translúcid­os” que apenas ofrecen resistenci­a al paso del aire.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain