Bike

SI VAS REPITES

-

NO HAY MEJOR P) + DÞ 0ÞM - NA SANTA. LA VUELTA A IBIZA VOLVIÓ A HACER FELICES A CIENTOS DE BIKERS .UÞ DI0F/U1 /O0 DÞ U+ Þ+TORNO, CLIMA Y RECORRIDO QUE ENGANCHAN. Recuperand­o la tradición de cada año por Semana Santa, tras los cambios de fechas auspiciado­s por la emergencia sanitaria de Covid19, el mountain bike volvió a pasar por la isla Pitiusa con la XXI edición de la Vuelta a Ibiza MTB Scott by Shimano. Más de 190 km repartidos en tres etapas que recorriero­n la isla en una de las carreras más populares y con más historia de España. Como es habitual, entre los mil participan­tes que tomaron la salida en el Puerto de Ibiza se encontraro­n multitud de caras conocidas de dentro y fuera del ciclismo, como Marc Coma, Carlos Checa, Mónica Plaza, Gerard Farrés, Mathias Lauda, Armand Monleon, Joan Font, Marc Solá, Joel Bosqued, Óscar Pereiro y Purito Rodríguez. La gran novedad de esta edición 2022 fueron los tramos cronometra­dos, Shimano Special Sector, uno por cada etapa, siendo únicamente el primero el que otorgaba una bonificaci­ón de tiempo para los primeros tres equipos en recorrelo con el mejor tiempo.

Los ganadores en categoría masculina de esta edición fueron Andrea Righettini y Stefano dal Grande, del Olympia Factory Team, mientras que en féminas la victoria fue para Vera Looser e Irina Luetzelsch­wab del Team Bulls. Ambas parejas tuvieron que enfrentars­e al alto nivel de los demás participan­tes, así como la velocidad a la que se desarrolló la competició­n, favorecida por el buen clima y el terreno. “El recorrido es increíble, la carrera es espectacul­ar. No hay nada por lo que quejarse. Irina, mi compañera es impresiona­nte y estaremos encantadas de volver de nuevo a Ibiza para revalidar el título”, ha comentado Vera Looser.

La Vuelta Ibiza MTB Scott by Shimano ya tiene fecha asignada para 2023, los días 7, 8 y 9 de abril, coincidien­do también con la Semana Santa.

FUERON NOVEDAD LOS TRAMOS CRONOMETRA­DOS SHIMANO SPECIAL SECTOR

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Sergio Mantecón, no se lo perdió.
Sergio Mantecón, no se lo perdió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain