Bike

MEDITERRAN­EAN EPIC by GAES

NO HAY MÁS QUE VER LAS REDES SOCIALES: EL ARRANQUE DE LA MEDITERRAN­EAN EPIC BY GAES HA GENERADO EL CONSENSO DE TODOS LOS PARTICIPAN­TES: SIN DUDA ESTA CITA HA ENTRADO CON PASO FIRME EN LAS PRUEBAS POR ETAPAS INTERNACIO­NALES.

-

Caras conocidas en esta nueva carrera por etapas que se estrena con unos recorridos impactante­s, tan bellos como exigentes y divertidos.

600 PARTICIPAN­TES PROCEDENTE­S DE 22 PAÍSES DIFERENTES

YA CONOCÍAMOS LA MEDITERRAN­EAN XTREM, Y SABÍAMOS QUE ERA UNA MÁQUINA DE HACER FIELES. La dura prueba por etapas de larga distancia en la provincia de Castellón, la segunda más montañosa de España, lleva años haciendo seguidores por la combinació­n de sus recorridos y los servicios al participan­te, que es mimado y cuidado. Ahora Publicom Sports Events daba un paso más llevando su equipo organizati­vo a una prueba más abierta, con recorridos más al alcance del biker medio, y con una participac­ión más amplia. La Mediterran­ean Epic by GAES arrancaba su primera edición en Oropesa del Mar el pasado 8 de febrero, con 600 participan­tes procedente­s de 22 países y con un plantel de lujo en primera línea de salida: equipos de nivel UCI como el MMR Factory Racing (lástima de David Valero, ausente por lesión) Primaflor Mondraker, KMC-Ekoi Suntour... y los mejores equipos nacionales... pero también corredores más populares que llegaban a Oropesa para demostrars­e que la preparació­n había sido buena y que eran capaces de enfrentars­e a una prueba por etapas. Caras conocidas como Santi Millán y su equipo Imparables daban aún más ambiente y había ganas de pedalear y de disfrutar de las temperatur­as benignas de Levante en plena ola de frío en el país. La provincia de Castellón volvía

a acoger un gran evento deportivo, gracias entre otras cosas, al importante apoyo de las administra­ciones, Diputación de Castellón y ayuntamien­tos de Oropesa del Mar y Castellón de la Plana. Así se daba la salida a la primera etapa desde la playa de La Concha, con 61 Km que se adentraban en el Desierto de Las Palmas, con tramos rodadores, bajadas técnicas complicada­s y unas condicione­s idóneas tras las lluvias de los días previos. Esta etapa, que coronó a Jordan Sarrou y Raiza Goulao como primeros líderes, se inició una sucesión de recorridos de etapa muy variados, para todos los gustos, desde etapas muy técnicas (viernes etapa 2) hasta otras fundamenta­lmente rodadoras como la tercera del sábado. Se daba muestra también de otra de las realidades que fueron comentario generaliza­do: el altísimo nivel de corredores internacio­nales. Íbamos a tener que esperar a la etapa 3 para ver la primera y única victoria española, y doble: Alberto Losada ganaba y ascendía en la clasificac­ión general, si bien se le escapó el podio final por una avería. Natalia Fischer también se imponía ese día y se convertía en la única española capaz de colocarse al final en el Top 5.

En lo alto no fallaron ni Jordan Sarrou ni Raiza Goulao, que mantuviero­n el liderato hasta el final, si bien por el camino, en hombre pudimos ver las victorias parciales de Victor Koretzky y Ondrej Cink, además de la mencionada victoria de Losada. El checo de Primaflor Mondraker, en su vuelta al MTB ha dado muestras de que poca cosa se le ha olvidado en este año en la ruta. La que dió menos opción fue en chicas su compañera de equipo Raiza Goulao, que, a excepción de la victoria de Fischer, se hizo con la victoria en el resto de etapas, colocándos­e de esta manera 8ª en el ranking UCI y mostrando sus cartas para liderar muchas citas este año. ¡Qué mejor comienzo que en la Mediterran­ean Epic!.

CLASIFICAC­IONES

ELITE HOMBRES: 1º Jordan Sarrou (KMC-Ekoi-SR Suntour). 2º Ondrej Cink (Primaflor Mondraker). 3º Adrian Brzozka (JBG-2 CryoSpace). 4º Victor Koretzky (KMC-Ekoi-SR Suntour). 5º Anton Sintsov (Salcano Sakarya BB Team). ELITE MUJERES: 1ª Raiza Goulao (Primaflor Mondraker). 2ª Alice Pirard (Merida Wallonie). 3ª Natalia Fisher (TBelles Cannondale). 4ª Kerry Macphee. 5ª Joana Oliveira (Brujula Bike). MASTER 30: 1º Michiel Van Aelbroeck (Multitask Industries). 2º Julien Delaet (Hotwheelz Specialize­d) . 3º Sebastien Pele (AVC Ballan Mire). MASTER 40: 1º Ricard Calmet (The Cyclebike). 2º Patxi Cia (Power Bikes). 3º Alejo Moya (Cult Bikes).

MASTER 50: 1º Manuel Lapuente (Bikes Moncayo). 2º Liaud Denis (ATV Cycles). 3º Vallee Rene (La Forestiere). MASTER MUJERES:

1ª Elena González (Bike Support). 2ª Verónica Cuello (Bicimax). 3ª Maria Teresa Osssowka.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Raiza Goulao y Jordan Sarrou dominaron desde el principio, y Alberto Losada consiguió hacerse con la tercera etapa.
Raiza Goulao y Jordan Sarrou dominaron desde el principio, y Alberto Losada consiguió hacerse con la tercera etapa.
 ??  ??
 ??  ?? El propio Antonio Gasso,
CEO de GAES, vivió desde dentro la carrera. Aquí junto a Héctor de la Cagiga, alma mater de la Mediterran­ean Epic.
El propio Antonio Gasso, CEO de GAES, vivió desde dentro la carrera. Aquí junto a Héctor de la Cagiga, alma mater de la Mediterran­ean Epic.
 ??  ??
 ??  ?? Santi Millán, Florentino Fernández (Flo) y el equipo de Imparables no se quiesieron perder esta cita.
Santi Millán, Florentino Fernández (Flo) y el equipo de Imparables no se quiesieron perder esta cita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain