Bike

CASCO ABUS VIANTOR

-

>>Dentro de la cada vez más amplia gama de cascos de la marca alemana especialis­ta en seguridad en múltiples campos Abus, tenemos el Viantor. Aunque está encuadrado en el “segmento de iniciación”, sus caracterís­ticas y cualidades al usarlo no muestran un casco básico. Como viene siendo habitual, la construcci­ón es in-mold, con sistema Acticage, la denominaci­ón que recibe el refuerzo integrado en el material absorbente (EPS). Cuenta con el sistema Zoom

ce, sujeción occipital con ruleta de ajuste y con la peculiarid­ad de presentar ajuste vertical, que además de lograr una mejor adaptación a la cabeza, permite el paso de coleta o trenza, en caso de llevar pelo largo. Las correas son de poco espesor (aunque firmes) y suaves, muy similares a las que encontramo­s en cascos de gama más elevada. El cierre es mediante hebilla de plástico, como suele ser habitual.

En cuanto a su forma, presenta un perfil redondeado, con 18 orificios de aireación, 7 de entrada, conectados mediante canales de circulació­n (modelados en el EPS) a otros 7 de salida y 4 más, en la parte trasera. Con ellos obtenemos una ventilació­n correcta en verano, aunque tendremos que tapar la cabeza en días de bastante frío. Una vez que nos lo ponemos, es fácil ajustarlo a la forma de nuestra cabeza, al poder regular las correas en los puntos habituales, tanto en la unión de las mismas a cada lado (debajo de las orejas), como debajo de la barbilla y con la ayuda del Zoom Ace, terminarem­os de ajustar el casco, sin puntos de presión que nos hagan estar incómodos. No es un casco muy ligero, aunque da un valor destacable en la báscula, dentro de su gama y precio, con unos buenos 253 gramos. A lo comentado, hay que sumar un precio muy competitiv­o, que unido a la buena calidad que presenta, ofrece una relación calidad/precio bastante favorable, pasando por un casco de bastante más precio. En la parte negativa, tenemos la ausencia de rejilla antiinsect­os y de visera.

 ??  ?? A mejorar. Imposibili­dad de visera; sin rejilla antiinsect­os. Lo mejor.Ventilació­n; relación calidad/precio; ajuste trasero.
A mejorar. Imposibili­dad de visera; sin rejilla antiinsect­os. Lo mejor.Ventilació­n; relación calidad/precio; ajuste trasero.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain