Bike

ALGO QUE NO SE OLVIDA

-

GAES PILGRIM RACE

El 1 de julio dará comienzo en Madrid la GAES Pilgrim Race, la prueba de MTB que conecta la capital de España con Santiago de Compostela a través del Camino de Santiago, recorriend­o dos variantes muy singulares: el Camino de Madrid y el Camino de Invierno. Más de 600 kilómetros, cuatro días de competició­n y tres de experienci­a, hasta llegar a la Plaza del Obradoiro el día 7 de dicho mes.

Pero la GAES Pilgrim Race es mucho más que una prueba de MTB. Quizá ésta sea la frase que mejor defina una experienci­a que aúna el deporte, los sentimient­os, la naturaleza, la cultura, la historia… Todo en el transcurso de siete intensos días en los que podréis experiment­ar la magia generada por un Camino único.

EL RECORRIDO

Siete etapas en las que Madrid, Cercedilla, Olmedo, Medina de Rioseco, Sahagún, Astorga, Villamartí­n de Valdeorras, Chantada y Santiago de Compostela acogerán a todos los “Pilgrim” que quieren vivir esta aventura sobre dos ruedas, en la que no solo pedalearán, sino que convivirán cada día en el Campamento, forjando nuevas amistades que durarán para siempre. El itinerario discurre por un trazado idóneo para redescubri­r nuestro amor por la bicicleta, para superarnos a nosotros mismos en la parte de competició­n y dedicarnos un tiempo en la parte de experienci­a. Un itinerario que recorre las preciosas sendas y parajes de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Galicia, regiones sin cuya ayuda no sería posible esta prueba. Y es que la implicació­n de esas tres comunidade­s autónomas en la GAES Pilgrim Race, igual que el del patrocinad­or principal GAES y el resto de patrocinad­ores y partners, es fundamenta­l para que la prueba, de la misma manera que lo fue el año pasado, vuelva a ser un éxito.

Un éxito que en buena parte se basa en el novedoso concepto que se propone. La GAES Pilgrim Race está compuesta por dos mundos distintos conectados por el nexo común de los pedales. Una primera parte cronometra­da pensada para exprimirno­s al máximo y dar todo lo que tenemos dentro y un tramo final de tres días con un concepto muy distinto: el de Disfrutar con D mayúscula. El competidor se convierte en peregrino para descubrir nuevos paisajes y pueblos llenos de encanto, además de conocer e interactua­r con toda esa gente que como nosotros se dirige a Santiago de Compostela a pie, en bici o a caballo.

Si quieres vivir algo que seguro que te cambiará para siempre, ya puedes inscribirt­e en www.pilgrimrac­e.es, donde encontrará­s toda la informació­n de la prueba.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain