GRAN COM­PA­RA­TI­VA

Bike - - SUMARIO -

150 mm de re­co­rri­do y rue­das de 29”. Bi­cis que co­rren de ver­dad...

“QUI­SIE­RA SER GRAN­DE”, CO­MO EN LA EN­TRA­ÑA­BLE PE­LÍ­CU­LA DE LOS 80 PRO­TA­GO­NI­ZA­DA POR TOM HANKS, LAS BI­CIS AC­TUA­LES HAN SO­ÑA­DO CON EL MIS­MO DE­SEO QUE AQUEL PE­QUE­ÑO DE 13 AÑOS. Y ASÍ HAN AU­MEN­TA­DO EN TA­MA­ÑO LAS BI­CIS, HA­CIEN­DO PO­SI­BLE LO QUE HA­CE UNOS AÑOS PA­RE­CÍA PU­RA QUI­ME­RA: COM­BI­NAR LAR­GOS RE­CO­RRI­DOS DE SUS­PEN­SIÓN CON RUE­DAS DE 29” Y QUE EL RE­SUL­TA­DO SEA MA­NE­JA­BLE, RÁ­PI­DO Y DI­VER­TI­DO. ES­TAS 5 BI­CI­CLE­TAS RE­FLE­JAN MUY BIEN ESAS CA­RAC­TE­RÍS­TI­CAS Y SON UN RECONOCIMIENTO A ESA PROEZA DE LA IN­GE­NIE­RÍA.

Si ha­ce no mu­chos años las 29” su­frie­ron una re­ce­sión (que le­van­te la mano quien no odie es­ta pa­la­bra) en cuan­to a su po­pu­la­ri­dad en lar­go re­co­rri­do de sus­pen­sio­nes, con cier­to aban­dono por par­te de los fa­bri­can­tes ade­más de cier­to re­ce­lo por par­te de los com­pra­do­res, ya que eran vis­tas co­mo bi­cis ex­ce­si­va­men­te apa­ra­to­sas, gran­des de me­di­das en los si­tios don­de no de­bían ser­lo (vai­nas, al­tu­ra de pe­da­lier, al­tu­ra de cua­dro…), las úl­ti­mas tem­po­ra­das han vis­to co­mo se in­ver­tía es­ta ten­den­cia. La im­plan­ta­ción de tec­no­lo­gías co­mo el Boost o los amor­ti­gua­do­res Me­tric han su­pues­to una nue­va opor­tu­ni­dad a los in­ge­nie­ros pa­ra po­ner a prue­ba sus di­se­ños, con­si­guien­do cua­dros y geo­me­trías mu­cho más ela­bo­ra­dos y ga­nan­do pres­ta­cio­nes en to­dos los sentidos, has­ta ha­cer­las tan com­pe­ti­ti­vas y rá­pi­das, in­clu­so más, que sus equi­va­len­tes con rue­da 27,5”.

He­mos se­lec­cio­na­do 5 bi­ci­cle­tas de 29” y re­co­rri­dos de en­tre 150 y 160 mm pa­ra co­rro­bo­rar to­do es­to: 4 ame­ri­ca­nas, dos de ellas de los dos fa­bri­can­tes más gran­des del país (Specialized y Trek) y otras 2 de mar­cas de culto (Evil e Intense), con la BMC co­mo re­pre­sen­tan­te del con­ti­nen­te eu­ro­peo. 5 bi­ci­cle­tas de All Moun­tain y Enduro, -más cer­ca­nas a lo se­gun­do- pen­sa­das pa­ra dis­fru­tar del la­do más sal­va­je de la mon­ta­ña pe­ro pa­ra po­der lle­gar has­ta él pe­da­lean­do con fa­ci­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.