LEFTY OCHO

LA NUE­VA CANNONDALE F-SI A LOS CORCUITOS DE LA COPA DEL MUN­DO DE XCO LO QUE EL DELFIN ES AL MAR: UN OR­GA­NIS­MO PER­FEC­TO PA­RA SURCAR EL ME­DIO PA­RA EL QUE SI­DO CREA­DO)

Bike - - SUMARIO -

Gol­pe de efec­to de Cannondale al pre­sen­tar su nue­va FS-i con la ra­di­cal Lefty Ocho.

NO HAY PLAN ME­JOR PA­RA PRO­BAR UNA NO­VE­DO­SA BICIß "Þß C/OSSß CO2+T/6ß .2Þß %ACÞ/́ LO EN UN CIR­CUI­TO DE LA COPA DEL MUN­DO XCO. Y es­to es lo que he­mos he­cho en nues­tro úl­ti­mo via­je a Albs­tadt (Ale­ma­nia), la fre­cuen­te se­de de la Copa del Mun­do XCO, don­de he­mos po­di­do ha­cer un test del más al­to ni­vel a la nue­va Cannondale F-Si. El cir­cui­to rom­pe­pier­nas de 3,15 Km de lon­gi­tud se con­vir­tió en una des­li­zan­te tram­pa de ba­rro tras las co­pio­sas llu­vias de los días an­te­rio­res, pe­ro por suer­te te­nía­mos la he­rra­mien­ta ade­cua­da pa­ra brear en tal si­tua­ción.

OB­JE­TI­VO: VE­LO­CI­DAD

La mar­ca de ori­gi­na­ria de Con­nec­ti­cut (EEUU) se ha cen­tra­do en in­ten­tar crear la rí­gi­da de car­bono y rue­das de 29” más rá­pi­da del mun­do, fo­ca­li­zan­do sus es­fuer­zos en un ren­di­mien­to adap­ta­do tan­to pa­ra subir co­mo pa­ra ba­jar. El nuevo cua­dro F-Si re­ci­be mu­chas ac­tua­li­za­cio­nes, pe­ro la di­fe­ren­cia más no­ta­ble apa­re­ce en el fron­tal. Sí, has vis­to bien, no te ha fa­lla­do la vista: ha en­tra­do en es­ce­na una nue­va y re­vo­lu­cio­na­ria hor­qui­lla Lefty, que aho­ra só­lo tie­ne una ple­ti­na. La F-Si es­ta­rá dis­po­ni­ble en 6 versiones de hom­bre y una de mu­jer, con pre­cios en­tre 1.999€ y 8.499€.

MÁS LI­GE­RA, MÁS AB­SOR­BEN­TE

El cua­dro man­tie­ne los con­cep­tos de di­se­ño de la F-Si an­te­rior, pe­ro sus cua­li­da­des se han per­fec­cio­na­do bus­can­do efi­cien­cia y con­fort. Uti­li­za fi­bra de car­bono Ba­llis­tec en dos ter­mi­na­cio­nes, el es­tán­dar y el Hi-Mod en las dos de al­ta de ga­ma, que tie­ne ma­yor pre­sen­cia de fi­bras de al­to mó­du­lo, más li­ge­ras y ri­gi­das. El cua­dro ha su­fri­do una re­ba­ja de pe­so de unos 80 gra­mos, si­tuán­do­se en los 900 gra­mos el cua­dro com­ple­to en ta­lla M. No es el más li­ge­ro del mer­ca­do, pe­ro Cannondale no ha que­ri­do sa­cri­fi­car pres­ta­cio­nes por gra­mos. La efi­cien­cia com­ple­men­ta­da con co­mo­di­dad es una prio­ri­dad, co­mo lue­go ve­re­mos. Las me­di­das cam­bian li­ge­ra­men­te, sien­do aho­ra más lar­go en la par­te fron­tal. El án­gu­lo de di­rec­ción se re­la­ja has­ta los 69 gra­dos. bus­can­do me­jo­rar las ap­ti­tu­des en ba­ja­das téc­ni­cas, man­te­nien­do un buen ma­ne­jo y gran ca­pa­ci­dad pa­ra ha­cer gi­ros ce­rra­dos con una hor­qui­lla de Lefty de 55 mm de off­set (más off­set=me­nos trail= más fá­cil gi­rar). Bus­can­do más ab­sor­ción y co­mo­di­dad tra­se-

¿Es­to es po­si­ble? Pues... ¡lo es!La hor­qui­lla “in­com­ple­ta” no só­lo fun­cio­na co­mo las tra­di­cio­na­les, sino que las su­pera en mu­chos as­pec­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.