¿Li­neal o pro­gre­si­vo?

Bike - - SUPERTEST -

ASÍ FUN­CIO­NA EL SCOTT NU­DE TR

Po­der cam­biar la pro­gre­si­vi­dad de la sus­pen­sión es más útil de lo que pa­re­ce, más aún cuan­do lo pue­des ha­cer rá­pi­da­men­te. Por ejem­plo, una sus­pen­sión li­neal que uti­li­za con fa­ci­li­dad más re­co­rri­do es más apro­pia­da en te­rre­nos mo­ja­dos, cuan­do los im­pac­tos son me­no­res y la ve­lo­ci­dad de con­duc­ción es más len­ta: ob­ten­dre­mos una gran ab­sor­ción. Por el con­tra­rio, a gran ve­lo­ci­dad o con­duc­ción agre­si­va, con im­pac­tos fuer­tes, se re­que­ri­rá una sus­pen­sión más pro­gre­si­va pa­ra te­ner un me­jor so­por­te (es­ta­bi­li­dad geo­mé­tri­ca) y di­fi­cul­tad pa­ra ha­cer to­pes re­pe­ti­ti­va­men­te. El amor­ti­gua­dor Scott Nu­de TR per­mi­te va­riar rá­pi­da­men­te el com­pro­ta­mien­to de la ab­sor­ción me­dian­te su pa­lan­ca cen­tral, sin ne­ce­si­dad de re­co­rrir a es­pa­cia­do­res que han de ins­ta­lar­se in­ter­na­men­te. Así fun­cio­na:

1 Aquí ve­mos las 3 cá­ma­ras de ai­re principales.

2 Con­fi­gu­ra­do en mo­do Des­cen­so des­de el man­do Twi­nLoc, las

tres cá­ma­ras es­tán abier­tas. Es la con­fi­gu­ra­ción más li­neal.

3 Se­gui­mos en mo­do des­cen­so. Al ac­ti­var la pa­lan­ca cen­tral ne­gra se cie­rra la cá­ma­ra ex­tra que ro­dea la prin­ci­pal. Es­to im­pli­ca un vo­lu­men de ai­re me­nor y una pro­gre­si­vi­dad más pro­nun­cia­da.

4 Adi­cio­nal­men­te, se pue­den ins­ta­lar has­ta 3 es­pa­cia­do­res in­ter­nos pa­ra au­men­tar la pro­gre­si­vi­dad ge­ne­ral del Nu­de TR EVOL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.