EN­TRE LOS ME­JO­RES

Cam­peo­na­to del Mun­do XC Ma­ra­tón

Bike - - GLOBAL RACING -

Só­lo una se­ma­na des­pués del Cam­peo­na­to del Mun­do XC, mu­chos de los co­rre­do­res ha­bi­tua­les en Co­pa del Mun­do iban a que­rer pro­lon­gar un po­co más su tem­po­ra­da y pro­bar suerte en el Cam­peo­na­to del Mun­do XC Ma­ra­tón dispu­tado en un exi­gen­te tra­za­do pre­pa­ra­do en ple­nos Do­lo­mi­tas, en un en­torno es­pec­ta­cu­lar pa­ra la prác­ti­ca del Mountain Bi­ke: las Tres Ci­mas de La­va­re­do. El re­to era de al­tu­ra, nun­ca me­jor di­cho, con un re­co­rri­do de 89 km y 3.400 m de des­ni­vel pa­ra las mu­je­res y 102 km/4.200 m pa­ra los hom­bres. Co­mo de­ci­mos, a la lla­ma­da acu­die­ron es­pe­cia­lis­tas XC co­mo Avan­ci­ni, Mat­hias Fluec­ki­ger... y tam­bién nues­tro Ser­gio Man­te­cón,y so­bre to­do en mu­je­res es don­de des­ta­có una pa­rri­lla con nom­bres co­mo Lang­vad, Wloszc­zows­ka, Dah­le, Spitz o in­clu­so la re­cien­te Campeona del Mun­do XC Ka­te Court­ney. To­dos ellos y ellas se iban a en­fren­tar a un pe­lo­tón de es­pe­cia­lis­tas cu­yo prin­ci­pal ob­je­ti­vo de la tem­po­ra­da es­ta­ba en es­ta ci­ta, Al­ban La­ka­ta, Da­niel Geis­mayr, Paez Leon, Chis­ti­na Koll­man

Forst­ner... Y tam­bién ha­bía una nu­tri­da re­pre­sen­ta­ción es­pa­ño­la, una se­lec­ción en la que co­mo de­ci­mos se in­cor­po­ra­ban des­de el Mun­dial XC Ser­gio Man­te­cón y tam­bién la ca­ta­la­na Clau­dia Ga­li­cia.

Las du­ras ca­rre­ras fi­nal­men­te ter­mi­na­ron en hom­bres y mu­je­res con vic­to­ria de ca­ras co­no­ci­das del XC y Au­ron­zo di Ca­do­re co­ro­nó co­mo cam­peo­nes del mun­do al bra­si­le­ño Hen­ri­que Avan­ci­ni y a la da­ne­sa An­ni­ka Lang­vad.

Por su par­te los re­pre­sen­tan­tes de la Se­lec­ción Es­pa­ño­la que me­jor re­sul­ta­do al­can­za­ron fue­ron Ser­gio Man­te­cón y Na­ta­lia Fis­cher que con­clu­ye­ron en 17ª pla­za. El bi­ker mur­ciano afron­ta­ba es­te re­to que su­peró con no­ta tras rea­li­zar una gran ca­rre­ra de me­nos a más que le lle­vó a cru­zar la me­ta co­mo cuar­to me­jor cla­si­fi­ca­do en­tre los es­pe­cia­lis­tas del Rally y en una ca­rre­ra de me­nos a más. Pa­co Mancebo, por su par­te, fi­na­li­zó en la po­si­ción 44; unos mi­nu­tos por de­lan­te de Ro­ber­to Bou que al­can­zó el ar­co de me­ta 49º. Por su par­te el Cam­peón de Es­pa­ña Pe­dro Ro­me­ro, tras su­frir dos pin­cha­zos, tu­vo que re­ti­rar­se.

En la com­pe­ti­ción fe­me­ni­na, Na­ta­lia Fis­cher y Clau­dia Ga­li­cia tam­bién lo­gra­ron com­ple­tar es­te Cam­peo­na­to del Mun­do en­tre las 20 me­jo­res. Am­bas, al igual que en el ca­so de Ser­gio Man­te­cón, hi­cie­ron una ca­rre­ra de me­nos a más que las lle­vó a re­mon­tar des­de más allá de la po­si­ción 30. En­tre el res­to de es­pa­ño­las Su­sa­na Alonso fue 39ª y San­dra San­tan­yes se vio obli­ga­da a la re­ti­ra­da.

Hen­ri­que Avan­ci­ni >

< Na­ta­lia Fis­cher

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.