TUR­BI­NAS QUE PRO­TE­GEN

Bike - - DIARIO MENSUAL -

Se tra­ta de uno de los cas­cos pa­ra Trail/En­du­ro más se­gu­ros del mer­ca­do, gra­cias a la uti­li­za­ción del sis­te­ma de pro­tec­ción 360º Tur­bi­ne, una tec­no­lo­gía a ba­se de un po­lí­me­ro vis­coe­lás­ti­co lla­ma­do Ar­mour­gel que ayu­da en la ab­sor­ción de im­pac­tos en­tre un 30-50%, y en el con­trol de las fuer­zas ro­ta­cio­na­les un 20%. Tie­ne un to­tal de 18 en­tra­das de ai­re y equi­pa el cie­rre mag­né­ti­co de he­bi­lla Fid­lock. Es­tá dis­po­ni­ble en tres co­lo­res y tres ta­llas: S (51-55cm), M (55-59cm) y L (59-63cm) y su pre­cio es de 169€. [+IN­FO] Mun­do Ta­lio, 93 440 01 45. www.ta­lio.net y www.leatt.com

Llo­ren­te, ha anun­cia­do un pro­ble­ma de fa­bri­ca­ción en al­gu­nos de sus cas­cos fa­bri­ca­dos en el año 2015. Los mo­de­los son Bla­de, Mag­ma, Elle y Ja­de, que no su­pe­ran las prue­bas de re­ten­ción y des­cal­ce exi­gi­das por la CE. Es­to pue­de pro­vo­car el des­pren­di­mien­to del an­cla­je de la co­rrea du­ran­te un im­pac­to. En ca­so de te­ner uno de es­tos cas­cos di­rí­ge­te al dis­tri­bui­dor don­de lo com­pras­te pa­ra pro­ce­der a la sus­ti­tu­ción gra­tui­ta por uno de los nue­vos mo­de­los.

> Una nue­va mar­ca de por­ta­bi­ci­cle­tas de an­cla­je me­dian­te suc­ción (ven­to­sas) lle­ga al mer­ca­do, TreeF­rog. Uti­li­zan el mis­mo me­ca­nis­mo y ló­gi­ca que el fa­mo­so y pio­ne­ro Sea Suc­ker, pe­ro con­tan­do en su ca­tá­lo­go con mo­de­los más eco­nó­mi­cos pa­ra una y dos bi­cis, des­de 195€. Su dis­tri­bui­dor es ade­más el mis­mo que el de Sea Suc­ker, Vic Sports, 972 26 82 99. www.tree­fro­gracks.eu > Des­de los Al­pes Fran­ce­ses nos lle­ga una trá­gi­ca no­ti­cia, y es que el bi­ker in­glés Marc Sut­ton ha fa­lle­ci­do a cau­sa de un dis­pa­ro efec­tua­do por la es­co­pe­ta de un jo­ven ca­za­dor de 22 años, cu­rio­sa­men­te mien­tras iba ves­ti­do de co­lo­res lla­ma­ti­vos. La po­li­cía aún in­ves­ti­ga las con­di­cio­nes del ac­ci­den­te, pues­to que el fa­lle­ci­do, que re­si­día en Fran­cia, te­nía un tur­bio pa­sa­do con an­te­ce­den­tes de vio­la­ción in­clu­so con su pro­pia her­ma­na.

> Ste­ven de Jongh, el di­rec­tor del equi­po Trek Se­ga­fre­do ha pro­ta­go­ni­za­do un su­ce­so cu­rio­so, per­di­do y des­apa­re­ci­do du­ran­te más de 8 ho­ras. El ho­lan­dés re­si­den­te en Ge­ro­na, su­frió una con­mo­ción ce­re­bral muy gra­ve al es­qui­var un co­che que in­va­dió su ca­rril. Fue en­con­tra­do gra­cias a su cuen­ta de Stra­va, al pa­rar la ac­ti­vi­dad en el lu­gar don­de ca­yó.

> Y es­ta po­pu­lar apli­ca­ción, Stra­va, ha anun­cia­do que pron­to co­men­za­rán a uti­li­zar lo que ellos han lla­ma­do “in­te­gra­cio­nes pa­tro­ci­na­das”, o lo que es lo mis­mo, la apa­ri­ción de pu­bli­ci­dad de ter­ce­ras mar­cas, lo cual se­rá apro­ve­cha­do por fa­bri­can­tes de dis­po­si­ti­vos GPS y de en­tre­na­mien­to, al­gu­nos de los cua­les ya con­ta­ban con al­gu­nos pri­vi­le­gios pa­ra sus usua­rios. Han aña­di­do que ten­dre­mos la opor­tu­ni­dad de des­ac­ti­var­los en el me­nú.

> Sea Ot­ter Eu­ro­pe ya ha anun­cia­do sus fe­chas de ca­ra a la edi­ción de 2019. Se­gui­rá lle­ván­do­se a ca­bo en Gi­ro­na, tal y co­mo re­fle­ja el nom­bre del even­to Sea Ot­ter Eu­ro­pe Cos­ta Bra­va-Gi­ro­na, y se­rá del 31 de ma­yo al 2 de Ju­nio. > San­dra San­tan­yes, le­yen­da del MTB es­pa­ñol, aca­ba de anun­ciar su re­ti­ra­da. Con más de 15 tí­tu­los de Es­pa­ña en di­ver­sas dis­ci­pli­nas, ade­más de ser pó­dium ha­bi­tual en las ca­rre­ras de ma­ra­tón y por eta­pas más exi­gen­tes, tan­to na­cio­na­les co­mo fue­ra de nues­tras fron­te­ras, San­dra pon­drá pun­to fi­nal a su tra­yec­to­ria en la pró­xi­ma edi­ción de la Bra­sil Ri­de, tras 28 años de ca­rre­ra de­por­ti­va. Te desea­mos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.