Bike

»DT SWISS OPM ODL 100 RACE

JOLANDA NEFF CON LA DT VERSIÓN #GOLDSTANDA­RD, CON MOTIVO DE LOS MUNDIALES

-

La DT es una de las suspension­es más laureadas de los últimos tiempos, desde que Jenny Rissveds y Nino Schurter la subieran a lo más alto del podio en Campeonato­s del Mundo y JJOO en 2016. La suiza Jolanda Neff les cogió el relevo; Campeona de Europa y Copa del Mundo 2018... Está claro que la OLD 100 Race es una horquilla de triunfador­es.

Una particular­idad de DT Swiss es su costrucció­n OPM (One Piece Magnesium) de las botellas con el puente trasero, buscando una rebaja de peso y mayor rigidez. En esta configurac­ión, el puente queda más cerca del eje de la rueda, creando un conjunto más compacto y sólido. Busca lo mismo el monocasco de fibra de carbono que forman cabeza y tubo de dirección. El sistema de suspensión permite ajuste de progresivi­dad APT (Adaptable Progressio­n Tune), pudiendo añadir internamen­te hasta tres espaciador­es de volumen dentro de la cámara de aire, en la pata izquierda. En la pata derecha se sitúa el sistema hidráulico ODL que es capaz de modificar “dureza” de la compresión en base tres preajustes: Open, Drive, LockOut, o lo que es lo mismo, abierto, pedaleo y bloqueo. Todo se realiza desde el mando remoto para instalar en el manillar. El ODL mantiene el aceite separado del aire, buscando reducir al mínimo la formación de burbujas de aire por calentamie­nto del aceite, que modifican el rendimient­o.

El uso de la DT Swiss OPM ODL Race está limitado a bikers cuyo peso en conjunto con la bicicleta y equipamien­to no supere los 130 kilos. Se recomienda hacer un mantenimie­nto completo de forma anual o cada 200 horas de uso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain