»DUOPOWER ARROW

Bike - - INFORME -

La com­pa­ñía es­pa­ño­la Duopower fue la pri­me­ra mar­ca en crear si­lli­nes cor­tos. La idea sur­gió de la prohi­bi­ción de un uró­lo­go a un ci­clis­ta de vol­ver a sen­tar­se en un si­llín, ya que la re­co­men­da­ción del uró­lo­go al ci­clis­ta pa­ra po­der vol­ver a mon­tar en bi­ci fue li­te­ral­men­te la si­guien­te: “sen­tán­do­te so­bre un si­llín sin pun­ta en el que no apo­yes la zo­na pe­ri­neal”. Gra­cias a es­te co­men­ta­rio y des­pués de va­rios es­tu­dios y prue­bas na­cie­ron los si­lli­nes Duopower.

El Arrow es el si­llín pa­ra MTB clá­si­co de la mar­ca fa­bri­ca­do ar­te­sa­nal­men­te en Es­pa­ña y me­jo­ra­do con el pa­so de los años; cuen­ta con la tec­no­lo­gía Mi­ni­mal Fric­tion Sys­tem cu­ya fun­ción es re­du­cir las ro­za­du­ras du­ran­te el pe­da­leo. Sus 180mm de lon­gi­tud lo con­vier­ten en el si­llín más cor­to del In­for­me de­jan­do li­bre al 100% la zo­na pe­ri­neal, evi­tan­do así ador­me­ci­mien­tos en las zo­nas blan­das y me­jo­ran­do la po­si­ción so­bre el si­llín.

El acol­cha­do del Arrow es de gran es­pe­sor y es­tá re­cu­bier­to de neo­preno pa­ra ha­cer­lo im­permea­ble. Los raí­les es­tán fa­bri­ca­dos en cro­mo exis­tien­do la ver­sión en ace­ro más ase­qui­ble (75,90€) au­men­tan­do tam­bién el pe­so en 25g. La par­te don­de se unen los dos raí­les en la pun­ta del si­llín es des­mon­ta­ble con un des­tor­ni­lla­dor de es­tre­lla y sir­ve pa­ra su lim­pie­za o pa­ra sus­ti­tuir­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.