BOMBEANDO

LOS ANGLOPARLANTES HA­BLAN DE ‘PUM­PING’ Y LA TRA­DUC­CIÓN DE ES­TE GES­TO EN EL QUE IMPULSAS CON LOS BRA­ZOS CO­MO SI ES­TU­VIE­RAS HINCHANDO UNA RUE­DA CON UNA BOM­BA, ES BOMBEANDO. AQUÍ NI VA A HA­BER EX­PLO­SIO­NES NI VA­MOS A DAR­LE AI­RE A TUS RUE­DAS, HOY BOMBEAMOS PAR

Bike - - INFORME -

ES­TÁS PRE­PA­RA­DO PA­RA DAR UN PA­SO POR EN­CI­MA DE LAS HA­BI­LI­DA­DES MÁS BÁ­SI­CAS?. El pum­ping o bom­beo es una téc­ni­ca que po­drás apli­car a una gran can­ti­dad de si­tua­cio­nes rea­les en la mon­ta­ña por­que te per­mi­te ob­te­ner im­pul­so y ve­lo­ci­dad adi­cio­nal sin te­ner que pe­da­lear más por ello, apro­ve­chan­do la fle­xión y ex­ten­sión de tus pier­nas y bra­zos. La ma­ni­fes­ta­ción más cla­ra de es­ta for­ma de im­pul­so se pue­de ver en los ‘pump tracks’, cir­cui­tos on­du­la­dos, con pe­que­ñas subidas y ba­ja­das en los que pue­des dar vuel­tas sin pa­rar, a po­co que se­pas apli­car bien el bom­beo, sin dar si­quie­ra ni me­dia vuel­ta a los pe­da­les. El me­jor cam­po de en­tre­na­mien­to pa­ra asi­mi­lar es­ta téc­ni­ca es un ‘pump track’, co­mo el que veis en las fo­tos, pe­ro si no tie­nes uno cer­ca, te ser­vi­rá un ba­dén más o me­nos pro­nun­cia­do pa­ra ir prac­ti­cant­do los ges­tos.

¿BOM­BEOOO?

Sim­pli­fi­can­do, no es más que “em­pu­jar” la bi­ci con­tra el te­rreno, pa­ra lue­go apro­ve­char la ener­gía de re­torno que he­mos acu­mu­la­do con es­te em­pu­jón. Pa­ra que ten­gas más cla­ro por qué fun­cio­na, no es más que acu­mu­lar iner­cia cuan­do re­sul­ta más ren­ta­ble ha­cer­lo: en un ba­dén o una cur­va to­do tu cuer­po tien­de a ir­se ha­cia aba­jo del ba­dén o ha­cia fue­ra de la cur­va, tú acen­túas es­te efec­to aga­chán­do­te (y com­pri­mien­do la sus­pen­sión si tu bi­ci la tie­ne) y lue­go es co­mo si tu­vie­ras un re­sor­te que te im­pul­sa ade­lan­te al re­cu­pe­rar la po­si­ción nor­mal más ele­va­da.

EN UN PUMP TRACK MEJORARÁS TU TÉC­NI­CA Y RE­FOR­ZA­RÁS TU TREN SU­PE­RIOR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.