PU­ÑOS GIANT SWAGE LOCK-ON

Bike - - MICROTEST -

>>Aun­que Giant es más co­no­ci­da por sus bi­cis, no po­de­mos ol­vi­dar el ex­ten­so y va­ria­do ca­tá­lo­gos de ac­ce­so­rios que nos ofre­cen pa­ra com­ple­tar nues­tra mon­tu­ra a nues­tro gus­to co­mo es­tos Swage Lock-on. Jun­to con si­llín y neu­má­ti­cos, los pu­ños son uno de los com­po­nen­tes más per­so­na­les de la bi­ci, has­ta el pun­to de cam­biar­los an­tes de es­tre­nar bi­ci­cle­ta nue­va.

Ha­ce tiem­po, era fre­cuen­te ha­cer in­ven­tos pa­ra fi­jar los pu­ños, co­mo la­ca de pe­lo, pe­ga­men­tos va­rios (es­pe­cí­fi­cos o no), ja­bo­nes (que fa­ci­li­ta­ban la en­tra­da del pu­ño y cuan­do se se­ca­ban, lo de­ja­ban pe­ga­do…) To­dos sa­be­mos lo in­có­mo­do y pe­li­gro­so que es un pu­ño que se gi­ra, por ejem­plo, a la caí­da de un sal­to. Des­de que apa­re­cie­ron los pu­ños con blo­queo, es­tos pro­ble­mas, de­ja­ron de exis­tir. Aun­que en un prin­ci­pio, en bi­cis de XC y ma­ra­tón se­guían sin ser ha­bi­tua­les, la re­duc­ción de pe­so, los ha he­cho fre­cuen­tes en es­tas es­pe­cia­li­da­des tam­bién.

Los pu­ños Giant Swage Lock-on pro­ba­dos, son un per­fec­to ejem­plo de ello. Aun­que en un prin­ci­pio, apa­re­cen en su ca­tá­lo­go co­mo des­ti­na­dos a En­du­ro y Des­cen­so, los he­mos pro­ba­do am­plian­do su ran­go al Trail o las ru­tas, in­clu­so re­la­ti­va­men­te lar­gas.

La es­truc­tu­ra com­ple­ta del pu­ño in­te­gra el “tu­bo” rí­gi­do in­te­rior y la sec­ción que aga­rra­mos, sien­do (sal­vo la aran­de­la de cie­rre) una so­la pie­za. Es­to trae co­mo ven­ta­ja que se pue­da re­du­cir el ta­ma­ño de la par­te rí­gi­da, que no cu­bre to­tal­men­te la zo­na de con­tac­to con el ma­ni­llar, po­si­bi­li­tan­do que esa zo­na ten­ga más es­pe­sor de go­ma (el del res­to del pu­ño, su­ma­do al que “fal­ta” de par­te rí­gi­da), sien­do más ab­sor­ben­te, por tan­to. La su­per­fi­cie del pu­ño que cum­ple es­ta ca­rac­te­rís­ti­ca es la más ex­te­rior, la más cer­ca­na al ex­tre­mo del ma­ni­llar, en la que apo­ya­mos la pal­ma de la mano con más fuer­za. Es­te ti­po de es­truc­tu­ra po­si­bi­li­ta que só­lo lle­ve aran­de­la de blo­queo en uno de los la­dos, re­du­cien­do así el pe­so.

Ade­más, en la par­te de la pal­ma de la mano pre­sen­ta una go­ma de ma­yor den­si­dad, que com­ple­men­ta lo co­men­ta­do.

La “du­re­za” de la go­ma es in­ter­me­dia, no sien­do un pu­ño con una go­ma muy du­ra, ni tam­po­co de los que ca­si arran­cas los ta­cos al gi­rar la mano por el mis­mo. Se con­si­gue una re­sis­ten­cia ade­cua­da, a la vez que no es ex­ce­si­va­men­te du­ro. Des­ta­car que el com­pues­to de go­ma, es pro­pio de Giant. No son unos pu­ños ex­tre­ma­da­men­te li­ge­ros, pe­ro el va­lor que dan en la bás­cu­la es muy ra­zo­na­ble pa­ra ser con blo­queo. Han arro­ja­do un va­lor de 108 gra­mos el par. Por cier­to, las aran­de­las de blo­queo, fa­bri­ca­das en alu­mi­nio se pue­den ad­qui­rir apar­te en va­rios co­lo­res, dán­do­nos la po­si­bi­li­dad de per­so­na­li­zar­los y ade­cuar­los a la es­té­ti­ca de nues­tra bi­ci si así lo desea­mos. Las aran­de­las suel­tas cues­tan 7,95 eu­ros. Co­mo com­ple­men­to, lle­van una pe­que­ña es­ca­la mar­ca­da en la zo­na de la aran­de­la pa­ra ajus­tar su co­lo­ca­ción con más pre­ci­sión.

FI­CHA TÉC­NI­CA

[CA­RAC­TE­RÍS­TI­CAS] Pu­ños con blo­queo en un la­te­ral, con par­te rí­gi­da dis­con­ti­nua y go­ma de ma­yor den­si­dad en la pal­ma. [OP­CIO­NES] Aran­de­las de va­rios co­lo­res (co­mo ac­ce­so­rio). [PE­SO] 108 g. [PRE­CIO] 19,95€.

[+ IN­FO] Giant Bicy­cles, 943 31 47 58. www.giant-bicy­cles.com

En la zo­na ex­te­rior cuen­tan con una go­ma de ma­yor den­si­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.