LA TRACA FI­NAL

AÍN­SA EN HUES­CA Y FI­NA­LE LI­GU­RE EN ITA­LIA DE­JA­RON UN GRAN SA­BOR DE BO­CA CO­MO DOS AU­TÉN­TI­CAS FI­NA­LES DE LAS EN­DU­RO WORLD SE­RIES 2018. BUEN TIEM­PO Y GRAN­DES CA­RRE­RAS RE­PLE­TAS DE AFI­CIO­NA­DOS Y DE COM­PE­TI­CIÓN PU­RA, DU­RA... Y SA­NA.

Bike - - MAGAZINE -

Las dos úl­ti­mas prue­bas de la EWS se han ce­le­bra­do en las lo­ca­li­da­des Eu­ro­peas de Aín­sa (Es­pa­ña) y Fi­na­le Li­gu­re (Ita­lia). El fin de se­ma­na del 22 y 23 de sep­tiem­bre se ce­le­bra­ba en Aín­sa (Hues­ca) por se­gun­da vez, la sép­ti­ma ron­da de la En­du­ro World Se­ries or­ga­ni­za­da por los en­tu­sias­tas miem­bros de Zo­na Ze­ro. Ha si­do una ca­rre­ra muy fí­si­ca, lle­gan­do in­clu­so el sá­ba­do a es­tar 8 ho­ras de ca­rre­ra. Tras ter­mi­nar los dos días de es­pe­cia­les, se pro­cla­ma­ron co­mo ga­na­do­res Ri­chie Ru­de en la ca­te­go­ría mas­cu­li­na y Ce­ci­le Ra­va­nel en la fe­me­ni­na. Des­pués de los úl­ti­mos re­sul­ta­dos de Mar­tin Maes en la Co­pa y Cam­peo­na­to del Mun­do de Des­cen­so, to­dos lo te­nían co­mo el prin­ci­pal fa­vo­ri­to pa­ra lle­var­se la vic­to­ria en Aín­sa, pe­ro Ri­chie Ru­de, no le de­jó, y con­si­guió re­pe­tir vic­to­ria al igual que en 2015, se­gui­do del Bel­ga Mar­tin Maes, y com­ple­tan­do el pó­dium el fran­cés Da­mien Oton.

El lí­der de las EWS Sam Hill, su­frió un pin­cha­zo en el se­gun­do tra­mo, ha­cien­do así que des­apa­re­cie­sen sus op­cio­nes de su­bir al pó­dium en Aín­sa, pe­ro con­si­guió ter­mi­nar en una me­ri­to­ria un­dé­ci­ma po­si­ción que le ser­vía pa­ra se­guir lí­der a fal­ta de una prue­ba.

Por par­te de las chi­cas, Ce­ci­le

Ra­va­nel con­ti­nuó sin ba­jar­se de lo más al­to del pó­dium, se­gui­da por Isa­beu Cour­du­rier a 55 se­gun­dos, y An­drea­ne Lant­hier Na­deau.

Al aco­ger en nues­tro país una ron­da de la EWS, los me­jo­res co­rre­do­res es­pa­ño­les no qui­sie­ron per­der­se es­ta ci­ta. La me­jor ac­tua­ción de nues­tros co­rre­do­res fue la del ma­dri­le­ño Ia­go Ga­ray, con­si­guien­do vol­ver al Top 20. Muy cer­ca de él fi­na­li­zó Ga­briel To­rral­ba, con­cre­ta­men­te en el pues­to 23º, su me­jor re­sul­ta­do has­ta la fe­cha. En la ca­te­go­ría más­ter 40, To­mi Mis­ser ro­za­ba el pó­dium du­ran­te to­do el fin de se­ma­na, y ga­nó los tres pri­me­ros tra­mos, pe­ro una fea caí­da en el úl­ti­mo tra­mo del pri­mer día, le im­pi­dió to­mar la sa­li­da el do­min­go. A Car­les Bar­cons, le ocu­rrió al­go pa­re­ci­do cuan­do ro­da­ba ter­ce­ro en Mas­ter 40, otra caí­da en el Tra­mo 6 del do­min­go le im­pi­dió ter­mi­nar la ca­rre­ra. Por otra par­te, To­ni Pé­rez fi­na­li­zó la ca­rre­ra en una me­ri­to­ria cuar­ta po­si­ción Mas­ter 40, se­gui­do por Cé­sar Gai­rín que fi­na­li­za­ba en quin­ta po­si­ción. En­tre nues­tras chi­cas, las dos úni­cas par­ti­ci­pan­tes es­pa­ño­las, De­si­rée Duar­te y Mi­riam Al­cán­ta­ra, aca­ba­ban la com­pe­ti­ción en la po­si­ción 23 y 35 res­pec­ti­va­men­te.

Tras fi­na­li­zar la prue­ba de Aín­sa, to­dos los co­rre­do­res, equi­pos y staff pu­sie­ron rum­bo a Fi­na­le Li­gu­re (Ita­lia), don­de co­mo ha­bi­tual­men­te, se ce­le­bró la úl­ti­ma prue­ba de la En­du­ro World Se­ries.

El lis­tón es­ta­ba muy al­to tras el fin de se­ma­na pre­vio vi­vi­do en Aín­sa, aun­que la prue­ba de Fi­na­le Li­gu­re siem­pre ofre­ce un es­pec­tácu­lo co­mo po­cos, por su fa­mo­so y exi­gen­te cir­cui­to y el am­bien­te fes­ti­vo que crean los mi­les de es­pec­ta­do­res que ya son fie­les a la ci­ta.

Ce­ci­le Ra­va­nel ha si­do la en­car­ga­da de ha­cer his­to­ria co­mo nun­ca, lle­ván­do­se no so­lo su ter­cer tí­tu­lo mun­dial con­se­cu­ti­vo co­mo ven­ce­do­ra del Cam­peo­na­to, sino que con su vic­to­ria en Fi­na­le ¡ha co­se­cha­do su oc­ta­va vic­to­ria con­se­cu­ti­va!. No lo tu­vo tan fá­cil, con Isa­beau Cour­du­rier ini­cian­do la ca­rre­ra de­te­nien­do el crono con el me­jor tiem­po en las dos pri­me­ras es­pe­cia­les, vien­do có­mo ade­más la ca­na­dien­se An­dréa­ne Lant­hier em­pe­za­ba a ga­nar pro­ta­go­nis­mo en las ta­blas de tiem­pos. Pe­ro ello no fue su­fi­cien­te pa­ra in­ti­mi­dar a la co­rre­do­ra del Com­men­cal Vall­nord En­du­ro Ra­cing Team y ale­jar­la de la vic­to­ria. Isa­beau y An­dréa­ne com­ple­ta­ban el pó­dium de la ca­rre­ra fi­nal­men­te, y ade­más la fran­ce­sa se afian­za­ba la se­gun­da

Bor­ges a los man­dos de su BH ha cua­ja­do un ex­ce­len­te cam­peo­na­to. Sam Hill le ha co­gi­do el tru­co a las EWS, no ca­be du­da.FI­NA­LE LI­GU­RE ES SIEM­PRE UN GRAN FI­NAL DE FIES­TA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.