LA NI­ÑA DE JEFF

BER­NAT GUAR­DIA, UNO DE LOS ME­JO­RES DES­CEN­DER NA­CIO­NA­LES DE LOS ÚL­TI­MOS TIEM­POS, NOS DE­MOS­TRÓ DE TO­DO LO QUE ES CA­PAZ AL NUE­VA TA­ZER DE IN­TEN­SE, LA PRI­ME­RA EMTB DE LA MAR­CA CA­LI­FOR­NIA­NA.

Bike - - SUMARIO -

In­ten­se se lan­za al mer­ca­do de las eMTB con su nue­va Ta­zer.

IN­TEN­SE EN SU PRI­ME­RA IN­CUR­SIÓN EN EL E-MTB HAN HE­CHO LA BI­CI QUE TO­DO EL MUN­DO ES­PE­RA­BA QUE HI­CIE­RAN. Co­mo en los al­bo­res de la mar­ca, no ha ha­bi­do pre­jui­cios ni ideas pre­con­ce­bi­das que li­mi­ta­ran el desa­rro­llo de la Ta­zer, la pri­me­ra e-MTB de In­ten­se, de mar­ca­do ca­rac­ter en­du­re­ro, y con el se­llo de iden­ti­dad de la mar­ca mar­ca­do a fue­go en su ADN.

UNA, ÚNI­CA, INIMITABLE

La Ta­zer par­te de un úni­co cua­dro de fi­bra de car­bono y un mon­ta­je de­ter­mi­na­do. Así, su pre­cio es de 7.499 eu­ros y la pue­des com­prar en­tran­do di­rec­ta­men­te en www.in­ten­secy­cles.com ya que la po­lí­ti­ca co­mer­cial de la mar­ca se ba­sa des­de ha­ce me­ses en una ven­ta di­rec­ta al con­su­mi­dor en to­do el mun­do pa­ra ha­cer fren­te a los nue­vos há­bi­tos de con­su­mo. Al com­prar la bi­ci y re­ci­bir­la en ca­sa re­ci­bi­rás una es­pe­cie de es­tu­che car­pe­ta con los lo­gos de In­ten­se don­de en­con­tra­rás un jue­go de lla­ves di­na­mo­mé­tri­ca con ca­be­zas Allen, Torx y de des­tor­ni­lla­dor pa­ra po­der ajus­tar la bi­ci, así co­mo una bom­ba de pre­sión pa­ra ajus­tar las sus­pens­sio­nes. Por cier­to, si com­pras una Ta­zer, la pri­me­ra vez que me­tas pre­sión al amor­ti­gua­dor de la Tra­ze no pien­ses que es­tás ha­cien­do al­go mal, real­men­te tra­ba­ja a pre­sio­nes muy al­ta, al­go que nos sor­pren­dió al ajus­tar nues­tra bi­ci de prue­bas du­ran­te la pre­sen­ta­ción.

MÁS MESTIZAJE

In­ten­se no ha si­do la pri­me­ra y tam­po­co se­rá la úl­ti­ma mar­ca en uti­li­zar rue­das de di­fe­ren­tes diá­me­tros en sus e-MTB. La Ta­zer, la pri­me­ra de más op­cio­nes que tar­de o tem­pran­do ven­drán, mon­ta de­trás rue­da de 27,5” con neu­má­ti­cos Maxxis Mi­nion, y en la par­te de­lan­te­ra rue­da de 29”. En am­bas, la elec­ción es DT Swiss con sus H1700 real­men­te es­pe­cí­fi­cas pa­ra e-MTB con an­chu­ra de 35 mm y una cons­truc­ción, des­de el aro al nú­cleo o los ra­dios, real­men­te pen­sa­dos pa­ra las ne­ce­si­da­des de bi­cis de más de 20 kg.

In­ten­se no ha te­ni­do que abrir mer­ca­do, y tie­nen cla­ro que su crea­ción de­be­rá com­pe­tir fren­te a di­rec­tos com­pe­ti­do­res co­mo Pi­vot con

su Shuttle, la om­ni­pre­sen­te Spe­cia­li­zed, y las po­si­bles San­ta Cruz que po­drían lle­gar en un fu­tu­ro pró­xi­mo, en­tre otras. Por eso su Ta­zer va di­rec­ta al co­ra­zón de los fie­les a In­ten­se. Una bi­ci di­ver­ti­dí­si­ma de lle­var, con su­fi­cien­te re­co­rri­do pa­ra que no te abu­rras nun­ca, muy fá­cil de ma­ne­jar, al­go que con­tras­ta­mos mon­tan­do por los sen­de­ros que Ber­nat Guar­dia do­mi­na a la per­fec­ción cer­ca de su do­mi­ci­lio. Su pri­me­ra ex­pe­rien­cia en e-MTB ha si­do la Ta­zer, a prin­ci­pios de año en Ca­li­for­nia con los pri­me­ros pro­tos: “Es un pro­yec­to en el que no he es­ta­do in­vo­lu­cra­do. En enero cuan­do me subí por pri­me­ra vez ha­blé con Jeff y le pa­sé al­gu­nas ideas, ya que los pri­me­ros pro­tos eran los dos con rue­das de 27,5 Plus y yo soy más ami­go del “old sty­le”, pre­fie­ro rue­das más fi­nas y ade­más ha­bía es­ta­do co­la­bo­ran­do en otros desa­rro­llos de bi­cis, co­mo la nue­va DH o la En­du­ro, am­bas con rue­da de 29 pul­ga­das”. Pa­ra aque­llos que el nom­bre de Ber­nat Guar­dia no lo ubi­quen, os de­ja­mos unos da­tos: 6 ve­ces Cam­peón

de Es­pa­ña de DH, ha­bi­tual del top en Co­pa del Mun­do de DH du­ran­te sus ¡¡quin­ce!! tem­po­ra­das co­mo pro­fe­sio­nal, o 10 ve­ces Cam­peón de Ca­ta­lu­ña en­tre DH, En­du­ro y Fou­rC­ross, y des­de ini­cios de 2016, Ma­na­ger del equi­po In­ten­se Fac­tory Ra­cing.

La Ta­zer ha apos­ta­do por la in­te­gra­ción, co­lo­can­do la ba­te­ría gi­ra­da 180º, por lo que sa­car­la de su ha­bi­tácu­lo es al­go que hay que ha­cer por la par­te de­re­cha del tu­bo dia­go­nal. La ta­pa que la cu­bre se cie­rra sim­ple­men­te con una pes­ta­ña y el en­cen­di­do de la ba­te­ría y el sis­te­ma se rea­li­za a tra­vés de una pe­que­ña ven­ta­na de si­li­co­na en la par­te in­fe­rior del tu­bo. Su ha­bi­tat es­tá cla­ro, con 160 y 155 mm de re­co­rri­do en sus ejes, es una En­du­ro con ma­yús­cu­las, que se lle­va “so­la” y que re­co­ge mu­cha he­ren­cia de las In­ten­se “mus­cu­la­res”, co­mo el sis­te­ma JSS en la tra­se­ra, las for­mas jun­to al tu­bo del si­llín o el tu­bo su­pe­rior, de­ta­lles que te ha­cen sa­ber que es una In­ten­se aun­que no lle­va­ra grá­fi­cos. La apues­ta por Shi­mano, vie­ne da­da por el ser­vi­cio glo­bal de la mar­ca ni­po­na, una mues­tra más de que en In­ten­se, a día de hoy, no quie­ren ex­pe­ri­men­tos. MANEJABLE> En un mo­men­to en el que el cre­ci­mien­to de las e-MTB es ex­po­nen­cial, su­bir­se a una bi­ci que va re­don­da es se­ñal de que to­do el tra­ba­jo de cam­po que se ha he­cho ha si­do la­bo­rio­so. Ha­ce me­ses ya vi­mos imá­ge­nes en las re­des so­cia­les de los pri­me­ros pro­tos en el per­fil de Jeff Ste­ber, y en la pre­sen­ta­ción pu­di­mos ver los pro­tos de alu­mi­nio an­te­rio­res a la ver­sión de fi­bra de car­bono que fi­nal­men­te ha vis­to la luz co­mo pro­duc­to de se­rie y que ya es­tá a la ven­ta.

AGIL, MUY AGIL, CON GE­NÉ­TI­CA IN­TEN­SE EN SU IN­TE­RIOR

54

Me­nu­do pa­drino. Ber­nat Guar­dia, ma­na­ger del In­ten­se Fac­tory Ra­cing y ex Pro de DH, fue nues­tro guía de lu­jo en la pre­sen­ta­ción ofi­cial de la Ta­zer.

Te­rri­to­rio Ber­ni. Pu­di­mos pro­bar las Ta­zer en al­gu­nos de los re­co­rri­dos de en­tre­nos de Ber­nat Guar­dia al nor­te de Bar­ce­lo­na. Tra­ba­jo glo­bal, con bue­na par­te del desa­rro­llo de la fi­bra de car­bono rea­li­za­do en Ale­ma­nia. Pro­tec­tor plás­ti­co. La Ta­zer cuen­ta con un cu­bre­mo­tor de plás­ti­co pa­ra pro­te­ger al Shi­mano Steps 8000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.