Bike

¡QUE CALOR!

-

Todos los inviernos me pasa lo mismo; no sé qué ropa ponerme. O bien paso frío o bien paso calor, ¿cuál es la clave? Jorge Cuadrado, Salamanca El control de temperatur­a es muy complicado y además es personaliz­ado, pues no todas las personas toleramos el calor o frío de igual manera, transpiram­os igual… Como ya habrás escuchado en alguna ocasión, la clave es vestirse por capas. Las bases para una correcta estructura­ción en capas es la siguiente:

1ª CAPA. En contacto con la piel. Altamente transpirab­le, para expulsar la humedad a la siguiente capa, alejándola de nuestra piel. Mantener la piel seca es la clave para evitar que el sudor realice su trabajo: refrigerar.

2ª CAPA. Térmica. Un maillot o una camiseta específica ceñida al cuerpo, para evitar las bolsas de aire frío.

3ª CAPA. Protección. Una chaqueta con membrana tipo Gore Windstoppe­r fina. A más porcentaje de este tipo de tejido, más protección y menos transpirac­ión. Por ejemplo, para días fríos con pecho y parte frontal de los brazos es suficiente. Si hace mucho frío o hay ráfagas de viento, mejor si la membrana nos protege también espalda y costados. Si el frío es extremo, hay chaquetas de este tipo con recubrimie­nto interno térmico, para un abrigo extra. Éstas también se pueden utilizar sin la segunda capa, pues ya hacen la función de aislante.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain