>Guía de Low Pressure Fitness pa­ra mon­tar en bi­ci

Bike - - MASTERBIKE -

1>TÉC­NI­CA DE ESTIRAMIENTO DEL DIA­FRAG­MA

El au­to-estiramiento del dia­frag­ma se pue­de prac­ti­car co­mo ca­len­ta­mien­to o tam­bién co­mo me­ca­nis­mo pa­ra ayu­dar a au­men­tar la am­pli­tud de la ex­pan­sión to­rá­ci­ca y la re­la­ja­ción miofascial de la ca­de­na res­pi­ra­to­ria. Rea­li­za un sua­ve ma­sa­je por los bor­des cos­ta­les du­ran­te la ex­ha­la­ción de for­ma bi­la­te­ral y uni­la­te­ral. De­di­ca de uno a dos mi­nu­tos ca­da día pa­ra sen­tir una ma­yor fle­xi­bi­li­dad y am­pli­tud res­pi­ra­to­ria.

2>EJER­CI­CIO PER­SÉ­FO­NE.

Per­sé­fo­ne es un ejer­ci­cio hi­po­pre­si­vo del pro­gra­ma LPF que desafía tu equi­li­brio al tiem­po que en­tre­na la mus­cu­la­tu­ra glú­tea en iso­me­tría. La po­si­ción de ini­cio es co­mo la de la pre­pa­ra­ción pa­ra rea­li­zar una zan­ca­da. Des­de esa po­si­ción, res­pi­ra tres ve­ces mien­tras fle­xio­nas la ro­di­lla y ca­de­ra con la co­lum­na to­tal­men­te rec­ta (des­cien­de en la ex­ha­la­ción y vuel­ve a la po­si­ción de ini­cio en la ins­pi­ra­ción). Al fi­na­li­zar la ter­ce­ra ex­ha­la­ción aguanta la po­si­ción de fle­xión el tiem­po que du­re la ap­nea. Re­pi­te dos ve­ces con ca­da pier­na.

3>EN­TRE­NA­MIEN­TO RESPIRATORIO RE­SIS­TI­DO.

Hay di­fe­ren­tes in­cen­ti­va­do­res res­pi­ra­to­rios que ofre­cen re­sis­ten­cia a la en­tra­da o sa­li­da del ai­re pa­ra en­tre­nar tu mus­cu­la­tu­ra res­pi­ra­to­ria. Uno de los dis­po­si­ti­vos de en­tre­na­mien­to respiratorio que uti­li­za­mos en LPF es el ‘Eo­los’ o la más­ca­ra de en­tre­na­mien­to. Es­tán di­se­ña­dos con vál­vu­las que per­mi­ten gra­duar la in­ten­si­dad de la res­pi­ra­ción. A me­nor en­tra­da o sa­li­da del ai­re, ma­yor se­rá la re­sis­ten­cia a la res­pi­ra­ción y por lo tan­to ma­yor es­fuer­zo de la mus­cu­la­tu­ra. Rea­li­za de 5 a 8 ci­clos res­pi­ra­to­rios con los in­cen­ti­va­do­res au­men­tan­do la re­sis­ten­cia gra­dual­men­te en ca­da se­sión.

En­tre­na­mien­to respiratorio com­bi­na­do de hipopresivos y más­ca­ra de en­tre­na­mien­to

En­tre­na­mien­to respiratorio con in­cen­ti­va­dor Eo­los.

Au­to-estiramiento de ma­sa­je dia­frag­má­ti­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.