BUE­NOS Y BA­RA­TOS

In­for­me de GPS en la ba­rre­ra del pri­mer pre­cio. Tec­no­lo­gía a tu al­can­ce.

Bike - - SUMARIO -

UN APA­RA­TO RE­CEP­TOR GPS -SIS­TE­MA DE PO­SI­CIO­NA­MIEN­TO GLO­BA­LES UN DIS­PO­SI­TI­VO QUE NOS IN­DI­CA LA PO­SI­CIÓN EN LA QUE NOS EN­CON­TRA­MOS GRA­CIAS A LA TRI­LA­TE­RA­CIÓN CON VA­RIOS SA­TÉ­LI­TES

-co­mo mí­ni­mo 4 de los 24 en to­tal- si­tua­dos a más de 20.000 Km de al­tu­ra y que emi­ten una se­ñal. Ac­tual­men­te mu­chos dis­po­si­ti­vos in­clu­yen un GPS, des­de un mó­vil, pa­san­do por una cá­ma­ra de fo­tos, un re­loj, has­ta los pro­ta­go­nis­tas de es­te In­for­me, los GPS pa­ra Moun­tain Bi­ke, uno de los ac­ce­so­rios que no sue­len fal­tar en el con­trol de man­dos de nues­tra bi­ci­cle­ta. Con él ob­ten­dre­mos to­dos los da­tos re­la­ti­vos a la ve­lo­ci­dad, tiem­po, dis­tan­cia y, aquí es­tá la cla­ve, la po­si­ción y la al­ti­tud. Tam­bién se pres­cin­de del sen­sor de ve­lo­ci­dad -inalám­bri­co, por ca­ble ya ca­si no se uti­li­zan- de los mo­de­los sin GPS, ga­nan­do en sim­pli­ci­dad. Una de las des­ven­ta­jas so­bre los mo­de­los con­ven­cio­na­les es la es­ca­sa du­ra­ción de la ba­te­ría, de unas ho­ras fren­te a va­rios me­ses, de­bi­do a la re­cep­ción y vi­sua­li­za­ción sin in­te­rrup­ción de to­dos los da­tos en pan­ta­llas más gran­des que con­su­men bas­tan­te ener­gía.

La prin­ci­pal fun­ción a la que van des­ti­na­dos los GPS es la del “dia­rio de en­tre­na­mien­to” al que ire­mos su­bien­do vía inalám­bri­ca o por ca­ble to­das las ru­tas con sus da­tos en una apli­ca­ción pro­por­cio­na­da por la mar­ca o por ter­ce­ros. Jun­to a los smartp­ho­nes, tam­bién se uti­li­zan pa­ra car­gar nues­tras se­sio­nes en Stra­va, la apli­ca­ción con la que, co­mo la gran ma­yo­ría ya sa­béis, po­de­mos com­pa­rar los tiem­pos que he­mos he­cho en los tra­mos que coin­ci­dan con los aco­ta­dos por otros usua­rios.

¿QUÉ BUS­CAS?

An­tes de de­ci­dir­nos por un mo­de­lo de­be­mos, ade­más de ajus­tar­se a nues­tro pre­su­pues­to, sa­ber si in­clu­ye las fun­cio­nes que ne­ce­si­ta­mos y si se pue­de en­la­zar con los sen­so­res que uti­li­za­mos; co­mo el de la ban­da de fre­cuen­cia car­día­ca, el me­di­dor de po­ten­cia o con un gru­po elec­tró­ni­co. Os ade­lan­ta­mos que nin­gún mo­de­lo del In­for­me tie­ne ma­pas ins­ta­la­dos, por lo que no con­se­gui­re­mos na­ve­gar en ellos por ciu­da­des, ca­lles ni tam­po­co po­de­mos con­tar con in­for­ma­ción to­po­grá­fi­ca. Só­lo se in­di­ca con una fle­cha qué di­rec­ción de­be­mos to­mar en las ru­tas que ha­ya­mos car­ga­do en el apa­ra­to. El úni­co que tie­ne pan­ta­lla en co­lor es el Xplo­va -aun­que no le sa­ca el par­ti­do es­pe­ra­do- y tam­po­co cuen­tan con pan­ta­lla tác­til, el fun­cio­na­mien­to re­cae so­bre va­rios bo­to­nes. Ade­más de­be­mos fi­jar­nos en las apli­ca­cio­nes que ca­da mar­ca fa­ci­li­ta pa­ra vi­sua­li­zar las ru­tas car­ga­das, al­gu­nas van des­de las fun­cio­nes más bá­si­cas has­ta otras que in­clu­yen po­ten­tes he­rra­mien­tas de en­tre­na­mien­to o de di­se­ño de ru­tas.

ANALIZAMOS EL MO­DE­LO MÁS ECO­NÓ­MI­CO DE CA­DA MAR­CA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.