BOM­BA Y MANÓMETRO SKS AIRSTEP Y AIRCHECKER 2. GENERATION

Bike - - MICRO TEST -

>>Pre­sen­ta­dos en la fe­ria de Tai­pei, nos lle­gan di­rec­ta­men­te des­de Ale­ma­nia los nue­vos pro­duc­tos de 2019 de SKS pa­ra con­tro­lar la pre­sión de nues­tras rue­das y te­ner siem­pre a pun­to nues­tra bi­ci pa­ra cual­quier sa­li­da o ru­ta.

La bom­ba de pie Airstep de SKS es­tá fa­bri­ca­da en Ale­ma­nia con ma­te­ria­les de al­ta calidad, tan­to es así, que la pro­pia mar­ca nos da 5 años de ga­ran­tía. El pe­dal es de gran ta­ma­ño y es­tá fa­bri­ca­do en alu­mi­nio ya que es la par­te de la bom­ba que ma­yor des­gas­te su­fre. La zo­na que es­tá en con­tac­to con nues­tro pie tie­ne re­lie­ve en el mis­mo ma­te­rial que el res­to del pe­dal con­si­guien­do que la za­pa­ti­lla no se des­li­ce in­vo­lun­ta­rie­men­te, en cam­bio, he­mos po­di­do ob­ser­var que la bom­ba no se que­da fi­ja en el sue­lo des­pla­zán­do­se es­ca­sos cen­tí­me­tros ca­da vez que bom­bea­mos si el sue­lo es de bal­do­sa. Con un má­xi­mo de 7 bar o 120 PSI, li­mi­ta su uso ex­clu­si­va­men­te a dis­ci­pli­nas de mon­ta­ña in­tro­du­cien­do en ca­da pi­sa­da del 100% de su re­co­rri­do 0,1bar de pre­sión apro­xi­ma­de­man­te. El manómetro que in­cor­po­ra es lim­pio y de gran ta­ma­ño pa­ra fa­ci­li­tar su lec­tu­ra con una úni­ca es­ca­la gra­dual que com­par­ten los bar y los PSI. Al­re­de­dor del manómetro se en­ro­lla el la­ti­gui­llo en for­ma de es­pi­ral, que ex­ten­di­do tie­ne una lon­gi­tud de 130 cm y aca­ba en un ca­be­zal com­par­ti­do pa­ra vál­vu­las Pres­ta (fi­na) y vál­vu­las Schra­der (gor­da). El ca­be­zal se adap­ta a la vá­vu­la de nues­tra moun­tain bi­ke y se fi­ja por me­dio de la pes­ta­ña que­dán­do­se uni­do du­ran­te el uso. El di­se­ño de la bom­ba es er­go­nó­mi­co y pen­sa­do pa­ra que nues­tra es­pal­da no su­fra co­mo lo ha­ce con otras bom­bas de taller, ade­más aprovecha el es­pa­cio pa­ra que que­de re­co­gi­da y ocu­pe el me­nor es­pa­cio po­si­ble cuan­do la al­ma­ce­ne­mos apro­ve­chan­do el hue­co li­bre que que­da en el manómetro pa­ra en­ro­llar el la­ti­gui­llo. La fi­ja­ción del ca­be­zal a la ba­se de la bom­ba y el sis­te­ma de blo­queo del pe­dal re­sul­ta al­go du­ro en los pri­me­ros usos. Ade­más in­cor­po­ra un en­gan­che por si que­re­mos col­gar­lo en el ban­co de nues­tro taller.

Por su par­te, el manómetro de nue­va ge­ne­ra­ción Airchecker 2 per­mi­te me­dir la pre­sión del ai­re de nues­tras rue­das de vál­vu­la Pres­ta o Schra­der has­ta un má­xi­mo de 10 bar o 144 PSI por lo que ade­más de uti­li­zar­lo en bi­cis de MTB tam­bién se pue­de uti­li­zar pa­ra bi­cis de ca­rre­te­ra. Cuen­ta con dos te­clas fron­ta­les, una pa­ra en­cen­der y apa­gar el dis­po­si­ti­vo y pa­ra cam­biar de bar a PSI, y la otra sir­ve pa­ra uti­li­zar el modo de me­di­ción en tiem­po real o pa­ra con­ge­lar de for­ma per­ma­nen­te el re­sul­ta­do de la me­di­ción.

Cuan­do se ha rea­li­za­do la me­di­ción co­rrec­ta, el manómetro nos in­for­ma me­dian­te una se­ñal acús­ti­ca y el va­lor se mos­tra­rá en la pan­ta­lla di­gi­tal de for­ma per­ma­nen­te. La ba­te­ría que in­cor­po­ra es una pi­la de bo­tón de 3V y pa­ra sus­ti­tuir­la ne­ce­si­ta­re­mos de la ayuda de un des­tor­ni­lla­dor plano pa­ra po­der abrir la ta­pa.

El ca­be­zal pue­de gi­rar 180º pa­ra te­ner ac­ce­si­bi­li­dad a la vál­vu­la y po­der ver la pan­ta­lla có­mo­da­men­te, ade­más tie­ne un bo­tón pa­ra re­du­cir la pre­sión y ajus­tar­la a nues­tras ne­ce­si­da­des.

Di­se­ña­da pa­ra ocu­par el me­nor es­pa­cio po­si­ble cuan­do no se es­té usan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.