Gru­po Duet, un sue­ño he­cho reali­dad

Body Life - - NOTICIAS DEL SECTOR -

El Gru­po Duet es­tá for­ma­do por un equi­po hu­mano de 435 per­so­nas y ges­tio­na más de 100.000 m² de ins­ta­la­cio­nes de­di­ca­das al de­por­te, el fit­ness y la sa­lud. Es pre­ci­sa­men­te la ges­tión de es­te per­so­nal in­terno el que ha­ce de es­te Gru­po un re­fe­ren­te a ni­vel na­cio­nal.

El Gru­po Duet ini­ció su an­da­du­ra pro­fe­sio­nal en el sec­tor de­por­ti­vo crean­do en 2002, en Bar­ce­lo­na, Duet Sports (la mar­ca se en­car­ga de di­se­ñar, crear y ges­tio­nar equi­pa­mien­tos de­por­ti­vos mu­ni­ci­pa­les en ré­gi­men de con­ce­sión ad­mi­nis­tra­ti­va de en­tre 30 y 50 años). A es­te mo­de­lo se le su­mó en 2013 Duet Fit, su en­se­ña más di­ná­mi­ca de­di­ca­da a pro­mo­ver la di­ver­sión y el en­tre­na­mien­to, to­do ello con un pre­cio más ajus­ta­do.

Cap­ta­ción de la ilu­sión

Sus dos mo­de­los de cen­tro se ri­gen por una pre­mi­sa muy cla­ra, con­tar con pro­fe­sio­na­les po­li­va­len­tes, cer­ca­nos (da­do su pre­sen­cia con­cre­ta en ins­ta­la­cio­nes de ba­rrio) y so­bre to­do, con don de gen­tes. Esta co­mu­ni­ca­ción es esen­cial pa­ra crear su pro­pia “co­mu­ni­dad” en­ca­be­za­da por ac­cio­nes di­ri­gi­das a pro­mo­ver la ac­ti­vi­dad fí­si­ca, tam­bién en su ver­tien­te más so­cial. Pa­ra ello no es de ex­tra­ñar que la com­pa­ñía de­di­que me­dio mi­llón de eu­ros de su pre­su­pues­to anual a la par­ti­da de mar­ke­ting, se­gún de­cla­ra­cio­nes del pro­pio An­sel­mo Mén­dez, Di­rec­tor Ge­ne­ral del Gru­po Duet.

Den­tro de es­tas ac­cio­nes, no so­lo la cap­ta­ción y fi­de­li­za­ción de clien­tes (on­li­ne/of­fli­ne) es im­por­tan­te. Tam­bién y de una for­ma muy cla­ra, la for­ma­ción in­ter­na. Pa­ra lle­var­la a ca­bo han idea­do el que ellos de­no­mi­nan un “Pa­sa­por­te de for­ma­cio­nes” pa­ra cada uno de los miem­bros de su plan­ti­lla. En él los pro­fe­sio­na­les pue­den for­mar­se en dis­tin­tas dis­ci­pli­nas re­la­cio­na­das con su po­si­ción la­bo­ral den­tro de la em­pre­sa, así co­mo en as­pec­tos más ge­ne­ra­les re­la­cio­na­dos con la co­mu­ni­ca­ción y ges­tión de los clien­tes del cen­tro.

“En Gru­po Duet te­ne­mos un ra­tio ro­ta­ción de tra­ba­ja­do­res ba­jo. Nuestro le­ma es el de la ‘Ca­pi­ta­li­za­ción de la ilu­sión’, ba­sa­do, en­tre otros, por una po­lí­ti­ca de pro­mo­ción in­ter­na. Aun­que es­tá cla­ro que no to­do el mundo quie­re cre­cer”, ex­pli­ca Mén­dez.

Ade­más, a pe­sar de que su con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción esta pre­si­di­do por hom­bres, la pa­ri­dad sí que existe en los man­dos in­ter­me­dios de la com­pa­ñía: “Nues­tras ins­ta­la­cio­nes es­tán di­ri­gi­das por igual tan­to po­ro hom­bres co­mo por mu­je­res”, afir­ma su Di­rec­tor Ge­ne­ral. Una apues­ta in­dis­pen­sa­ble pa­ra di­fun­dir sus va­lo­res co­mo mar­ca de re­fe­ren­cia en el sec­tor del fit­ness.

Re-bran­ding

Ac­tual­men­te, el Gru­po Duet, a tra­vés de sus dos mo­de­los cuen­ta con 15 cen­tros, 11 de ellos ba­jo la en­se­ña Duet Sports ubi­ca­dos en Ca­ta­lu­ña, Ba­lea­res, y Co­mu­ni­dad de Ma­drid y 4 cen­tros Duet Fit si­tua­dos en Bar­ce­lo­na. Pró­xi­ma­men­te, pa­ra es­te 2017, se es­pe­ran las aper­tu­ras Duet Fit La Ro­ton­da, en el em­ble­má­ti­co edi­fi­cio de La Ro­ton­da en Bar­ce­lo­na, Duet Fit Av.Ro­ma, cer­ca de la estación de Sants, y otro Duet Fit en el cen­tro co­mer­cial les Glò­ries, tam­bién en la ciu­dad con­dal.

To­dos los cen­tros Duet Sports es­tán pa­san­do por un pro­gra­ma de me­jo­ra de sus ins­ta­la­cio­nes con una in­ver­sión to­tal de 5,5 mi­llo­nes de eu­ros, de los cua­les 4 ya se han ma­te­ria­li­za­do has­ta 2016 y los 1,5 res­tan­tes es­tán pre­vis­tos pa­ra es­te 2017.

La pri­me­ra fa­se ha su­pues­to una evo­lu­ción de to­da la ima­gen cor­po­ra­ti­va del gru­po: re-sty­ling del lo­go­ti­po pa­ra que aco­gie­ra am­bas mar­cas y re­mo­de­la­ción del in­terio­ris­mo y los ele­men­tos de se­ña­li­za­ción y co­mu­ni­ca­ción de to­dos los cen­tros, pa­ra que fue­ran acor­des a los prin­ci­pa­les va­lo­res de la mar­ca, en­tre ellos, su apues­ta por la con­ser­va­ción del me­dio am­bien­te con Duet Reu­sed.

En cre­ci­mien­to

Des­pués de que en 2015 fac­tu­ra­se 23,1 mi­llo­nes de eu­ros, la ci­fra de ne­go­cios de Gru­po Duet en el 2016 as­cen­dió a 25,6 mi­llo­nes de eu­ros, lo que su­po­ne un in­cre­men­to del 11%. Pa­ra­le­la­men­te res­pec­to al nu­me­ro abo­na­dos el Gru­po Duet, que en­glo­ba las en­se­ñas Duet Sports y Duet Fit, ce­rró 2016 con un to­tal de 64.500 res­pec­to a los 61.000 con los que fi­na­li­zó el año 2015. Su apues­ta pa­ra es­te 2017 es su­pe­rar los 70.000 abo­na­dos.

En­tre los ac­cio­nis­tas del Gru­po Duet fi­gu­ran el em­pre­sa­rio Sil­vio Elías, exac­cio­nis­ta de Ca­pra­bo y di­rec­ti­vo del FC Bar­ce­lo­na, Tau Ice­sa, de Se­quoia Grup XXI, Pa­co Se­gu­ra, pro­pie­ta­rio de IGES­port y el des­pa­cho de ar­qui­tec­tos Alon­so y Ba­la­guer, en­car­ga­dos tam­bién del re­bran­ding de la com­pa­ñía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.