El pa­ra­dig­ma de los cen­tros de­por­ti­vos del fu­tu­ro

Body Life - - EDITORIAL -

2018 se al­za como el año de la ex­pe­rien­cia del clien­te pa­ra el sec­tor del fit­ness. Ex­pe­rien­cias reales y tam­bién vir­tua­les em­pie­zan a to­mar for­ma en el sí de las com­pa­ñías más pun­te­ras de la in­dus­tria, y tam­bién en las ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas – gim­na­sios, clu­bes, bo­xes, cen­tros de yo­ga, es­pa­cios de pi­la­tes…- , to­dos ellos con la mis­ma pre­gun­ta a cues­tas: ¿qué ne­ce­si­ta el clien­te?

Y la res­pues­ta no es sen­ci­lla. ¿Por qué?, os pre­gun­ta­réis. Por­que es­ta­mos in­mer­sos en un mun­do VUCA (acró­ni­mo uti­li­za­do pa­ra des­cri­bir en­tor­nos Vo­lá­ti­les, In­cier­tos, Com­ple­jos y Am­bi­guos), un en­torno en el que no exis­ten fron­te­ras, en el que las ba­rre­ras se crean con la mis­ma fa­ci­li­dad y ra­pi­dez con la que se des­tru­yen, en el que las com­pe­ten­cias y ne­ce­si­da­des de hoy pue­de que no sean úti­les ya pa­ra ma­ña­na.

Pe­ro es­ta in­cer­ti­dum­bre trae con­si­go buenos pro­pó­si­tos. La mo­ti­va­ción por la in­no­va­ción, por no que­dar­se atrás, por for­jar equi­pos ca­pa­ci­ta­dos no so­lo téc­ni­ca­men­te, si no tam­bién con ha­bi­li­da­des so­cia­les; esas com­pe­ten­cias emo­cio­na­les úni­cas que pue­den ser cla­ve pa­ra el éxi­to de las organizaciones del fu­tu­ro.

Así que si no quie­res “per­der la ola”, es­te es tú mo­men­to: ¿qué ca­mino eli­ges? ¡Fe­liz lec­tu­ra!

An­na Mir Di­rec­to­ra body LI­FE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.