Cap­ta­ción de leads pa­ra gim­na­sios

Body Life - - BUSINESS -

In­ter­net re­vo­lu­cio­nó las op­cio­nes de co­mu­ni­ca­ción y de pues­ta en con­tac­to con y en­tre las per­so­nas. Ac­ce­si­bi­li­dad de ma­ne­ra in­me­dia­ta, rá­pi­da y efi­caz, con la po­si­bi­li­dad de me­dir y con­tro­lar esa pues­ta en con­tac­to. As­pec­to cu­ya evo­lu­ción pa­re­ce no te­ner fin.

Con­for­me trans­cu­rre el tiem­po, el in­ter­nau­ta es un alumno aven­ta­ja­do que co­no­ce los pa­sos, eta­pas, mo­ti­vos y transac­cio­nes, que po­de­mos rea­li­zar en la red y, lo me­jor de to­do, va per­dien­do la re­ti­cen­cia a ce­der sus da­tos per­so­na­les, ya que es un me­dio ca­da vez más cer­cano y fa­mi­liar.

Es­te es el mo­men­to que de­ben apro­ve­char las em­pre­sas, más con­cre­ta­men­te los gim­na­sios, ya que es­te ti­po de in- for­ma­ción es muy va­lio­sa. El he­cho de con­tac­tar di­rec­ta­men­te con los po­si­bles clien­tes quie­nes de ma­ne­ra vo­lun­ta­ria han ce­di­do sus da­tos de con­tac­to, nos han abier­to sus puer­tas, son re­cep­ti­vos a nues­tra mar­ca y po­si­ble men­sa­je, su­po­ne una gran opor­tu­ni­dad. Como siem­pre in­di­ca­mos, to­do en su jus­ta me­di­da y sin re­sul­tar in­tru­si­vos.

¿Có­mo con­se­guir leads?

An­tes de na­da, la acción de cap­ta­ción de leads tie­ne que es­tar con­tem­pla­da en el plan de mar­ke­ting vis­to en an­te­rio­res pu­bli­ca­cio­nes (“Bran­ding per­so­nal pa­ra en­tre­na­do­res per­so­na­les”) y que, en la me­di­da de lo po­si­ble, de­be lle­var a ca­bo un pro­fe­sio­nal cua­li­fi­ca­do. Es­tos da­tos de con­tac­to, en­tre otros, es lo que de­no­mi­na­mos lead en al ar­got mar­ke­ti­niano.

Exis­ten dis­tin­tas al­ter­na­ti­vas con el fin de con­se­guir esos leads pa­ra a pos­te­rio­ri, pre­via pla­ni­fi­ca­ción y es­tra­te­gia, ofrecer cam­pa­ñas de pro­mo­ción por épo­ca del año (qui­tar el so­bre­pe­so de enero, ope­ra­ción bi­ki­ni an­tes de ve­rano, vuel­ta a la ru­ti­na en oto­ño…), ofer­tas (ma­trí­cu­la gra­tui­ta, bono fa­mi­liar) o sim­ple­men­te pa­ra re­ci­bir información cor­po­ra­ti­va del gim­na­sio (nue­vas ad­qui­si­cio­nes, nue­vas dis­ci­pli­nas, miem­bros de equi­po).

El pun­to ideal es crear una lan­ding pa­ge o ele­gir una pá­gi­na es­pe­cí­fi­ca den­tro del si­tio web pa­ra la acción de co­mu­ni­ca­ción que, prin­ci­pal­men­te, mues­tre un for­mu­la­rio de con­tac­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.