Ca­si 600.000 eu­ros en ‘com­pras’

Córdoba - - LOCAL -

Na­da me­nos que 56 con­tra­tos de su­mi­nis­tros de ma­te­ria­les y ser­vi­cios au­to­ri­zó ayer la Jun­ta de Gobierno Lo­cal del Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba por pres­ta­cio­nes de pe­que­ña cuan­tía de to­do ti­po que, sin em­bar­go, en con­jun­to su­pu­so 595.584 eu­ros. Ca­si 600.000 eu­ros que se su­man a lo que ge­ne­ra di­rec­ta­men­te la ad­mi­nis­tra­ción lo­cal en la eco­no­mía cor­do­be­sa a tra­vés de pro­vee­do­res de to­do ti­po, aun­que por otra par­te tam­po­co fal­ten pro­ble­mas, por ejem­plo, con las que­jas por el re­tra­so de los pa­gos.

En to­do ca­so, el Ayun­ta­mien­to ha aho­rra­do en­tre es­tos 56 con­tra­tos unos 49.000 eu­ros so­bre las can­ti­da­des previstas ini­cial­men­te, se­gún in­for­mó ayer la te­nien­te de al­cal­de de­le­ga­da de Ha­cien­da, Al­ba Do­blas, tras la Jun­ta de Gobierno Lo­cal.

La Jun­ta de Gobierno Lo­cal tam­bién dio ayer un im­pul­so, al me­nos bu­ro­crá­ti­co, a la pa­rá­li­sis de las obras pa­ra re­cu­pe­rar el an­ti­guo con­ven­to Re­gi­na, apro­bán­do­se el ex­pe­dien­te pa­ra res­cin­dir el con­tra­to a la em­pre­sa a la que se le ha­bía ad­ju­di­ca­do y que, se­gún el Ayun­ta­mien­to, ha in­cum­pli­do las con­di­cio­nes de la li­ci­ta­ción y ni si­quie­ra ha em­pe­za- do los tra­ba­jos. Aho­ra que­dan 10 días de pla­zo pa­ra las ale­ga­cio­nes y des­pués irá al con­se­jo Con­sul­ti­vo que, se­gún con­fía Do­blas, re­sol­ve­rá «a fi­na­les de agos­to». La idea es co­men­zar en oto­ño a read­ju­di­car la obra.

La in­ter­ven­ción que sí tie­ne un co­mien­zo in­me­dia­to (aun­que tam­bién es cier­to que así se va anun­cian­do des­de sep­tiem­bre del pa­sa­do año) es la de 338.000 eu­ros de la se­gun­da fa­se de la pues­ta en va­lor del Tem­plo Ro­mano, des­pués de que se ha­ya fir­ma­do el ac­ta de re­plan­teo y, ayer, se apro­ba­ra el pre­cep­ti­vo plan de se­gu­ri­dad y salud de la obra: el úl­ti­mo trá­mi­te. Con­fían en que la obra, que co­rre pri­sa por­que pue­de que­dar­se sin fi­nan­cia­ción, co­mien­ce al fin el pró­xi­mo lu­nes.

HA­de­más de apro­bar

56 con­tra­tos, se da un pa­so pa­ra re­to­mar la obra en el an­ti­guo con­ven­to Re­gi­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.