Bél­gi­ca e In­gla­te­rra quie­ren el bron­ce

Se re­pi­te el due­lo que los en­fren­tó en fa­se de gru­pos

Córdoba - - DEPORTES - SANTIAGO APARICIO (EFE) SAN PETERSBURGO (RU­SIA)

Bél­gi­ca e In­gla­te­rra, aún afec­ta­das por la eli­mi­na­ción en las se­mi­fi­na­les, echan el cie­rre a su par­ti­ci­pa­ción en Ru­sia 2018 con el en­cuen­tro que se dispu­tará en el San Petersburgo Sta­dium, pa­ra de­ter­mi­nar el ter­cer pues­to del Mun­dial. Un con­sue­lo for­zo­so pa­ra dos equi­pos que po­cos días atrás man­te­nían sus ex­pec­ta­ti­vas mu­cho más al­tas. No ali­via­rá en ex­ce­so al ven­ce­dor y no acen­tua­rá la pe­na del de­rro­ta­do. Pe­ro es una cita más en el ca­len­da­rio del tor­neo, la pe­núl­ti­ma, que hay que cum­pli­men­tar.

La ge­ne­ra­ción pro­ba­ble­men­te más ta­len­to­sa del fút­bol bel­ga se que­dó a me­dio ca­mino de la fi­nal. El cho­que pue­de su­po­ner un adiós a la se­lec­ción pa­ra al­guno de sus in­te­gran­tes que den­tro de cua­tro años es­ta­rán so­me­ti­dos por el oca­so de su ca­rre­ra. Ru­sia 2018 era con­tem­pla­da co­mo la úl­ti­ma gran opor­tu­ni­dad pa­ra va­rios de sus com­po­nen­tes. Ju­ga­do­res co­mo Vin­cent Kom­pany, Ma­roua­ne Fe­llai­ni o Dries Mer­tens pue­den es­tar an­te su úl- ti­ma cita en un Mun­dial. Bél­gi­ca, no obs­tan­te, de­jó atrás el las­tre de per­de­dor que le ca­yó en Brasil 2014 y en la Eu­ro­co­pa de Fran­cia 2016. No vol­vió la ca­ra al tor­neo el con­jun­to de Ro­ber­to Mar­ti­nez, un téc­ni­co que sa­le re­for­za­do de la com­pe­ti­ción.

In­gla­te­rra lle­ga a es­te par­ti­do por el ter­cer pues­to tras la de­cep­ción de la de­rro­ta en las se­mi­fi­na­les del Luzh­ni­ki de Mos­cú con­tra Croa­cia, en un par­ti­do en el que li­de­ró el mar­ca­dor con un go­la­zo de fal­ta di­rec­ta del la­te­ral Kie­ran Trip­pier, pe­ro que no fue ca­paz de fi­ni­qui­tar cuan­do do­mi­nó en la pri­me­ra par­te. De es­ta ma­ne­ra, los Tres Leo­nes de South­ga­te com­pe­ti­rán por aca­bar de la me­jor ma­ne­ra un Mun­dial en el que na­die pen­sa­ba que po­drían se­guir en com­pe­ti­ción a es­tas al­tu­ras. El téc­ni­co inglés tie­ne va­rias du­das con fut­bo­lis­tas que aca­ba­ron con pro­ble­mas fí­si­cos la se­mi­fi­nal, ca­sos del la­te­ral Trip­pier, el cen­tro­cam­pis­ta Jor­dan Hen­der­son y el cen­tral Ky­le Wal­ker. Es­to po­dría dar ac­ce­so al on­ce a Ale­xan­de­rAr­nold en el la­te­ral de­re­cho, Cahill en el cen­tral y Dier co­mo me- dio­cen­tro, a los que po­dría su­mar­se Ro­se en el otro la­te­ral por Ash­ley Young, y al de­lan­te­ro Rash­ford en el pues­to de Ster­ling.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.