“Se­rá di­fí­cil, pe­ro lo im­por­tan­te es que nos cen­tre­mos en no­so­tros”

Ivan ra­kI­tIc jU­GA­dOR dE cROA­cIA

Córdoba - - DEPORTES -

El cen­tro­cam­pis­ta Ivan Ra­ki­tic ase­gu­ró ayer que el éxi­to mun­dia­lis­ta de la se­lec­ción croa­ta «no con­cier­ne a 23 ju­ga­do­res, a un se­lec­cio­na­dor y a los miem­bros del cuer­po téc­ni­co» sino a 4,5 mi­llo­nes de com­pa­trio­tas que les acom­pa­ña­rán en el desafío de ga­nar la fi­nal del Mun­dial.

En una rue­da de pren­sa ce­le­bra­da en el es­ta­dio de Luzh­ni­ki, es­ce­na­rio es­te do­min­go de la fi­nal en­tre las se­lec­cio­nes de Croa­cia y Fran­cia, el ju­ga­dor del Bar­ce­lo­na re­ve­ló que el de­seo de los in­ter­na­cio­na­les croa­tas es lle­var­se «la co­pa a ca­sa», aun­que re­co­no­ció que ne­ce­si­ta­rán «un po­co de suer­te» pa­ra ba­tir a «un equi­po se­rio, fuer­te y con gran­des ju­ga­do­res». «Se­rá di­fí­cil, tan­to en de­fen­sa co­mo en ata- que, pe­ro lo im­por­tan­te es que nos cen­tre­mos en no­so­tros. Te­ne­mos que in­ten­tar ha­cer nues­tro jue­go. Es­pe­ra­mos ser lo su­fi­cien­te­men­te fuer­tes pa­ra ga­nar el par­ti­do», di­jo.

Ese cho­que, se­gún re­mar­có, se­rá pa­ra los in­ter­na­cio­na­les croa­tas «el más gran­de» de sus vi­das. «Que­re­mos mar­char­nos con la ca­be­za al­ta, sa­bien­do que he­mos da­do lo má­xi­mo», ma­ni­fes­tó Ivan Ra­ki­tic, po­see­dor del ré­cord de par­ti­dos dispu­tados es­ta tem­po­ra­da, con un to­tal de 70. Pa­ra el de ma­ña­na, que se­rá el nú­me­ro 71, ha guar­da­do «una ener­gía ex­tra», to­da vez que se­rá un en­vi­te «his­tó­ri­co». Pa­ra la se­lec­ción croa­ta es la pri­me­ra fi­nal mun­dia­lis­ta de su his­to­ria. «Que­re­mos mos­trar al mun­do que to­dos los ju­ga­do­res, no so­lo los que jue­guen, so­mos uno. Lo de­ja­re­mos to­do en el cam­po pa­ra con­se­guir una vic­to­ria», cul­mi­nó.

Ivan Ra­ki­tic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.