Djo­ko­vic to­ma ven­ta­ja de dos sets a uno fren­te a Ra­fa Na­dal

La se­gun­da se­mi­fi­nal tu­vo que in­te­rrum­pir­se a me­dia­no­che y el par­ti­do se reanu­da­rá hoy

Córdoba - - DEPORTES - JAU­ME PU­JOL-GAL­CE­RÁN @Co­rDe­por­tes LON­DRES (EN­VIA­DO ES­PE­CIAL)

Al ser­bio No­vak Djo­ko­vic le fal­ta so­lo un set pa­ra al­can­zar por quin­ta vez la fi­nal de Wim­ble­don, tras do­mi­nar al es­pa­ñol Ra­fael Na­dal por 6--4, 3--6 y 7--6 (11-9) des­pués dos ho­ras y 53 mi­nu­tos en la se­gun­da se­mi­fi­nal, apla­za­da pa­ra hoy.

En el des­em­pa­te del ter­cer set, Na­dal le­van­tó un 5--3 pa­ra dis­po­ner lue­go de tres opor­tu­ni­da­des de ha­cer­se con es­te jue­go cor­to, pe­ro las des­apro­ve­chó. Djo­ko­vic lo hi­zo su­yo a la se­gun­da oca­sión, y en la pri­me­ra que tu­vo su ser­vi­cio pa­ra con­fir­mar­la.

El sa­que de Djo­ko­vic, con 13 di­rec­tos, fue cla­ve en es­te pri­mer asal­to de se­mi­fi­nal. El ser­bio hi­zo 42 gol­pes ga­na­do­res, por 39 del es­pa­ñol. Los dos se rom­pie­ron el sa­que en dos oca­sio­nes, y aca­ba­ron con igual­dad de pun­tos ga­na­dos: 107 por ban­do.

El acuer­do que exis­te en­tre el All En­gland Club y los re­si­den­tes de los ba­rrios con­ti­guos a es­tas ins­ta­la­cio­nes de South­fields y Wim­ble­don Vi­lla­ge de aca­bar la jor­na­da so­bre las 11 de la no­che ho­ra lo­cal, im­pi­dió que el par­ti­do en­tre Na­dal y Djo­ko­vic fi­na­li­za­ra, des­pués de una lar­ga es­pe­ra por el en­cuen­tro an­te­rior.

EL DUE­LO MÁS LAR­GO

Ke­vin An­der­son ju­ga­rá mien­tras su pri­me­ra fi­nal de Wim­ble­don des­pués de un ma­ra­tón de te­nis de 6 ho­ras y 36 mi­nu­tos que ne­ce­si­tó pa­ra im­po­ner­se a John Is­ner por 7--6 (8-6), 6-7 (7--5), 7--6 (11--9), 6--4 y 26--28. El due­lo de gi­na­tes y sa­ca­do­res se con­vir­tió en una his­to­ria in­ter­mi­na­ble que no pa­re­cía te­ner fin.

El pul­so en­tre Is­ner y An­der­son se man­tu­vo has­ta el 6--6 del quin­to set, pe­ro en es­ta oca­sión ya no ha­bía ‘tie break’, pues el re­gla­men­to no lo con­tem­pla. Ha­bía que rom­per el ser­vi­cio del ri­val. Y la igual­dad se man­tu­vo has­ta el 24--24. An­der­son se co­lo­có 0-- 40 des­pués de caer­se y de­vol­ver una bo­la con su mano iz­quier­da. El te­nis­ta su­ra­fri­cano con­si­guió rom­per el sa­que de Is­ner y en el si­guien­te jue­go cer­ti­fi­có su vic­to­ria tras 6 ho­ras y 36 mi­nu­tos, en el pri­mer ‘match ball’.

El par­ti­do fue el más lar­go de se­mi­fi­na­les en la his­to­ria de los Grand Slams su­peran­do el Chang--Ed­berg del US Open de 1992 que du­ró 5 ho­ras y 22 mi­nu­tos, aun­que por suer­te le­jos de las 11 ho­ras y 5 mi­nu­tos que du­ró el más lar­go de la his­to­ria con un quin­to set 70--68 y pro­ta­go­ni­za­do por un tal Is­ner en Wim­ble­don en el 2010.

Los dos pro­ta­go­mis­tas de la fi­nal más lar­ga es­tu­vie­ron de acuer­do a la con­clu­sión del par­ti­do de que es ne­ce­sa­rio cam­biar las nor­mas del quin­to set.

Ra­fa Na­dal, du­ran­te el en­cuen­tro con­tra No­vak Djo­ko­vic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.