Lo­ren­zo elo­gia el pi­lo­ta­je de Marc Már­quez en Sachsenring

«Cuan­do vas tras él, te das cuen­ta de que su pi­lo­ta­je es in­creí­ble», di­ce

Córdoba - - DEPORTES - EMI­LIO PÉ­REZ DE RO­ZAS SACHSENRING (EN­VIA­DO ES­PE­CIAL)

Es­ta­mos en el cir­cui­to en el que Marc Már­quez (Hon­da), po­see­dor de seis tí­tu­los mun­dia­les y te­tra­cam­peón del mun­do de Mo­toGP más jo­ven de la his­to­ria, ha ga­na­do más ve­ces. El ‘nen de Cer­ve­ra’ su­ma ocho vic­to­rias con­se­cu­ti­vas des­de que co­rrió, en 2010, con la Der­bi de 125cc, si­guió con la Su­ter de Mo­to2 y con­ti­nuó con la Hon­da de Mo­toGP. En As­sen (Ho­lan­da), Már­quez di­jo que ju- gó «a la pu­ta y la Ra­mo­ne­ta» en en­tre­na­mien­tos y ca­rre­ra con sus ad­ver­sa­rios. Aquí gas­tó el pri­mer día de en­sa­yos pa­ra co­no­cer los neu­má­ti­cos a fon­do. «Ha­ce mu­cho ca­lor y no po­de­mos co­me­ter el error de fa­llar en la elec­ción de la go­ma de ca­rre­ra», con­tó tras ser quin­to en los pri­me­ros en­tre­na­mien­tos (1.21.349 mi­nu­tos), 0.464 se­gun­dos más len­to que el tri­cam­peón ma­llor­quín Jorge Lo­ren­zo (Du­ca­ti, 1.20.885), pró­xi­mo com­pa­ñe­ro del 93 en el ‘team’ Rep­sol-Hon­da de la tem­po­ra­da del 2019.

Pe­ro los que más sa­ben de ca­rre­ras, es de­cir, los com­po­nen­tes de la pa­rri­lla de la ca­te­go­ría ‘rei­na’ no du­dan en se­guir con­si­de­ran­do a Már­quez el gran fa­vo­ri­to de la ca­rre­ra que se co­rre­rá ma­ña­na en Sachsenring, un tra­za­do his­tó­ri­co, en la des­apa­re­ci­da Re­pú­bli­ca De­mo­crá­ti­ca Ale­ma­na, muy par­ti­cu­lar, un sube y ba­ja, con con­ti­nuas cur­vas de iz­quier­da, las pre­fe­ri­das del te­tra­cam- peón, don­de Marc es el rey ab­so­lu­to de la tra­za­da.

«He ido de­trás de Marc en la úl­ti­ma se­sión y pue­do de­cir que, cuan­do vas en esa po­si­ción, des­cu­bres que su pi­lo­ta­je aquí es in­creí­ble. Sí, pue­de que yo hoy ha­ya te­ni­do un gran día, con al­gu­nas vuel­tas es­tu­pen­das, pe­ro cuan­do vas de­trás de Marc te das cuen­ta que él, en Sachsenring, es muy di­fí­cil de ba­tir. Pue­de que la ven­ta­ja con res­pec­to a los de­más ha­ya des­cen­di­do un po­qui­to, pe­ro si­gue sien­do el gran fa­vo­ri­to ¡va­ya que sí!», ex­pli­có Lo­ren­zo, cu­ya ca­ra es de una fe­li­ci­dad in­des­crip­ti­ble des­pués de sa­ber que, a fi­nal de tem­po­ra­da, plan­ta­rá a Du­ca­ti (per­dón, fue la fir­ma ita­lia­na quien se des­pren­de de él) y se­rá el com­pa­ñe­ro de Már­quez du­ran­te dos años en el equi­po cam­peón de Rep­sol Hon­da.

Már­quez que­dó por de­trás de Jorge Lo­ren­zo, (1.20.885), Da­ni Pe­truc­ci (Du­ca­ti, 1.21.142), An­drea Ian­no­ne (Su­zu­ki, 1.21.204) y An­drea Do­vi­zio­so (Du­ca­ti, 1.21.309) en los pri­me­ros en­tre­nos.

Jorge Lo­ren­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.