500 per­so­nas se su­man a la fies­ta be­né­fi­ca de la Fun­da­ción Miao­queha­go

Córdoba - - LOCAL -

que la gen­te se in­tere­se por la fun­da­ción, que co­noz­ca nues­tra ac­ti­vi­dad, y se acer­can mu­chas em­pre­sas que ter­mi­nan co­la­bo­ran­do con no­so­tros».

La mú­si­ca de Oli­vet­ti Ver­sio­nes 80/90, un gru­po de La Car­lo­ta que no fal­ta en es­tas fies­tas, y tam­bién la del cor­do­bés Nacho Lo­zano pu­sie­ron a bai­lar a los asis­ten­tes al even­to, «por­que es­tos en­cuen­tros siem­pre son ale­gres y op­ti­mis­tas», re­sal­ta Jor­dano.

Es­ta fun­da­ción, de ca­rác­ter pri­va­do, ayu­da a ni­ños con pro­ble­mas de desa­rro­llo in­fan­til, en un es­pec­tro muy am­plio de pro­ble­mas. Ber­nar­do Jor­dano ex­pli­ca que «mi hi­ja na­ció con una al­te­ra­ción ge­né­ti­ca que es úni­ca, pe­ro aten­de­mos a ni­ños con au­tis­mo, con da­ño ce­re­bral, cual­quier co­sa que no va­ya bien en los pri­me­ros años». La prin­ci­pal lí­nea de ac­tua­ción de Miao­queha­go es con­ce­der ayu­das ca­da tres me­ses a fa­mi­lias de ni­ños con es­tos pro­ble­mas, «pa­ra ayu­dar­les con los gas­tos de la aten­ción a es­tos pe­que­ños, las te­ra­pias que ne­ce­si­tan, aun­que des­de lue­go no po­de­mos cu­brir to­dos sus gas­tos», se­ña­la Jor­dano, ya que al­gu­nas de es­tas te­ra­pias su­po­nen un gas­to de has­ta 1.200 eu­ros al mes pa­ra las fa­mi­lias. Ade­más, la fun­da­ción orien­ta a per­so­nas «que no sa­ben dón­de acu­dir», e in­for­ma so­bre nue­vos cen­tros, tra­ta­mien­tos o te­ra­pias.

H

Ber­nar­do Jor­dano, con la di­rec­ti­va de la Fun­da­ción Miao­queha­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.