Día de con­vi­ven­cia ve­ci­nal

Un to­tal de 23 co­lec­ti­vos desafia­ron ayer al ines­ta­ble tiem­po en Bujalance pa­ra ce­le­brar un en­cuen­tro fes­ti­vo con cer­tá­me­nes, mú­si­ca en vi­vo y atrac­cio­nes pa­ra los más pe­que­ños

Córdoba - - ETCÉTERA -

Bujalance fue es­ce­na­rio ayer de una gran fies­ta de con­vi­ven­cia en­tre ve­ci­nos de la lo­ca­li­dad, aso­cia­cio­nes y pe­ñas que, a pe­sar de la ines­ta­bi­li­dad del tiem­po, con­gre­gó en el re­cin­to fe­rial a cien­tos de per­so­nas en la pri­me­ra Jor­na­da de Gas­tro­no­mía, Con­vi­ven­cia y Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na.

La ci­ta fue con­vo­ca­da por la Con­ce­ja­lía de Par­ti­ci­pa­ción del Ayun­ta­mien­to de Bujalance que, con la co­la­bo­ra­ción de la Dipu­tación de Cór­do­ba, re­ga­ló de­lan­ta­res y go­rros de co­ci­ne­ros a los asis­ten­tes, miem­bros de 23 co­lec- ti­vos so­cia­les, de­por­ti­vos, ve­ci­na­les, co­fra­días y pe­ñas.

Así, en un am­bien­te emi­nen­te­men­te fes­ti­vo, tu­vo lu­gar tam­bién el ter­cer Con­cur­so de Pae­llas, gra­cias al cual to­dos los asis­ten­tes pu­die­ron pro­bar has­ta vein­ti­trés arro­ces co­ci­na­dos de las más di­ver­sas for­mas y con to­do ti­po de in­gre­dien­tes. La ga­na­do­ra del pri­mer pre­mio, do­ta­do con 200 eu­ros y el ga­lar­dón Cu­cha­ra de Oro, fue la pe­ña Los ve­ci­nos; el se­gun­do pre­mio, de 150 eu­ros y Cu­cha­ra de Pla­ta, re­ca­yó en la pe­ña Las Mag­ní­fi­cas, y el

Re­pre­sen­tan­tes de las pe­ñas ga­na­do­ras y de la or­ga­ni­za­ción.

ter­ce­ro, con 50 eu­ros y Cu­cha­ra de Bron­ce, pa­ra la pe­ña Sál­va­me. Ade­más, hu­bo ac­ti­vi­da­des in­fan­ti­les, ta­lle­res y la ac­tua­ción del gru­po Fi­li­gra­na.

La jor­na­da fue clau­su­ra­da por la al­cal­de­sa, Ele­na Al­ba, y el con­ce­jal de Par­ti­ci­pa­ción, Antonio Pa­vón, que des­ta­có que «el ob­je­ti­vo prin­ci­pal se ha­bía cum­pli­do: la con­vi­ven­cia y co­la­bo­ra­ción en­tre to­dos, ya que Bujalance es un gran pue­blo y me­re­ce gen­te de es­te ni­vel», agra­de­cien­do el es­fuer­zo de to­dos los par­ti­ci­pan­tes en la or­ga­ni­za­ción de la ci­ta.

H

(Pla­za del Po­tro, 1)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.