Sal­va­vi­das o nau­fra­gio

El Cór­do­ba CF po­dría sa­lir hoy de los pues­tos de des­cen­so si ga­na en Ma­llor­ca

Córdoba - - PORTADA - JOSÉ A. PÉREZ LU­NAR @Jo­seAPe­re­zLu­nar

El Cór­do­ba tie­ne hoy a las 18.00 ho­ras en Son Moix una opor­tu­ni­dad de oro de su­mar su pri­me­ra vic­to­ria de la tem­po­ra­da fue­ra de ca­sa, dar un salto en la cla­si­fi­ca­ción y, pro­ba­ble­men­te, aban­do­nar los pues­tos de des­cen­so. El ri­val que tra­ta­rá de im­pe­dir­lo es el Ma­llor­ca, un equi­po que arran­có co­mo un ti­ro la Li­ga des­pués de as­cen­der des­de Se­gun­da B el pa­sa­do ve­rano, pe­ro que acu­mu­la aho­ra cua­tro jor­na­das sin ven­cer, con tres em­pa­tes y una de­rro­ta.

El mo­men­to es pro­pi­cio pa­ra el equi­po en­tre­na­dor por José Ra­món San­do­val, ya que acu­mu­la tres jor­na­das sin per­der, con la vic­to­ria de la pa­sa­da se­ma­na an­te el Ex­tre­ma­du­ra y los dos em­pa­tes co­se­cha­dos an­te dos equi­pos con ca­ché, el De­por­ti­vo de la Co­ru­ña y el Spor­ting, es­te úl­ti­mo a do­mi­ci­lio. Pre­ci­sa­men­te rom­per la ne­fas­ta ra­cha de par­ti­dos fue­ra de El Ar­cán­gel –con cua­tro de­rro­tas y un em­pa­te- es la mi­sión de San­do­val, que ya el pa­sa­do vier­nes en sa­la de pren­sa ade­lan­tó la tri­ple­ta de ata­can­tes que sal­drá hoy en Son Moix. De las Cue­vas, Jaime Romero y Jo­va­no­vic, el ser­bio co­mo fal­so nue­ve, son los en­car­ga­dos de pe­ne­trar en la de­fen­sa ma­llor­qui­nis­ta y ha­cer bueno lo que el de Hu­ma­nes pre­ten­de, dis­po­ner de la po­se­sión y lle­gar con asi­dui­dad al área ri­val.

El on­ce de hoy es de los que me­nos du­das ofre­cen de la tem­po­ra­da. En por­te­ría, la ba­ja por mo­les­tias fí­si­cas de Carlos Abad vuel­ve a me­ter en el on­ce a Marcos La­vín, que res­pon­dió con una ac­tua­ción acep­ta­ble an­te el Ex­tre­ma­du­ra y cuen­ta con el apo­yo de San­do­val, que en pú­bli­co afir­mó que «hay que dar­le nor­ma­li­dad ya que ha ma­du­ra­do mu­cho co­mo ju­ga­dor». Pa­ra pro­te­ger al jo­ven guar­da­me­ta de ma­dri­le­ño San­do­val in­sis­ti­rá con una de­fen­sa de cua­tro in­te­gran­tes, que a prio­ri se­rá la mis­ma que dis­pu­so an­te el Ex­tre­ma­du­ra. Ja­vi Ga­lán fue otro de los ju­ga­do­res pues­to co­mo ejem­plo de tra­ba­jo y de res­pon­sa­bi­li­dad por el téc­ni­co de los blan­qui­ver­des en la pre­via, y es­ta tar­de ocu­pa­rá el la­te­ral iz­quier­do. En la de­re­cha el ti­tu­lar se­rá Fer­nán­dez, mien­tras que en el eje de la de­fen­sa la du­pla Ayt­ha­mi-Luis Muñoz se man­ten­drá una se­ma­na más.

VALLEJO CO­MO EJE Tam­po­co el cen­tro del cam­po ge­ne­ra mu­cho de­ba­te. Álex Vallejo ha en­con­tra­do su si­tio por de­lan­te de la de­fen­sa, ofre­cien­do el equi­li­brio y el pe­ga­men­to en­tre lí­neas que tan­to ha ne­ce­si­ta­do el Cór­do­ba tras mal arran­que li­gue­ro. Por de­lan­dos

/te ten­drá a dos me­dio­cen­tros en­car­ga­dos de lle­var la pe­lo­ta des­de el cen­tro del cam­po a los ata­can­tes. Des­pués de va­rias jor­na­das sin ras­car mi­nu­tos y de pro­bar en ban­da iz­quier­da, el mon­to­re­ño Ja­vi La­ra par­ti­rá hoy en una po­si­ción más cen­tra­da y acom­pa­ñan­do a Álvaro Agua­do. El jo­ven jien­nen­se ofre­ce al equi­po crea­ti­vi­dad y úl­ti­mo pa­se, mien­tras que La­ra po­ne a dis­po­si­ción de sus com­pa­ñe­ros una bue­na téc­ni­ca a ba­lón pa­ra­do y dis­pa­ro des­de me­dia dis­tan­cia. Del acom­pa­sa­mien­to en­tre am­bos ju­ga­do­res de­pen­de que el jue­go ofen­si­vo del Cór­do­ba sea flui­do an­te el Ma­llor­ca. Arri­ba, De las Cue­vas, Romero y Jo­va­no­vic son los en­car­ga- de ha­cer ol­vi­dar a Pio­vac­ca­ri, cu­ya ab­sur­da au­to-ex­pul­sión an­te el Ex­tre­ma­du­ra abrió una ven­ta­na de opor­tu­ni­dad al otro de­lan­te­ro puro de la plan­ti­lla, Erik Ex­pó­si­to, que sin em­bar­go no fue con­vo­ca­do por San­do­val. El jo­ven Andrés Martín es el que es­pe­ra­rá su opor­tu­ni­dad des­de el ban­qui­llo.

UN MA­LLOR­CA SOL­VEN­TE / El Ma­llor­ca, por su par­te, tra­ta­rá de ha­cer bue­na su fia­bi­li­dad en Son Moix pa­ra ama­rrar los tres pun­tos. Tres vic­to­rias, dos em­pa­tes y una so­la de­rro­ta, ha­ce mes y me­dio, es el ba­ga­je en su es­ta­dio del equi­po ber­me­llón, que pre­ten­de su­mar su pri­me­ra vic­to­ria des­de el 6 de oc­tu­bre, cuan­do se des­hi­zo por 4-1 al Te­ne­ri­fe. El con­jun­to en­tre­na­do por Vicente Moreno cuen­ta con va­rias ba­jas en de­fen­sa, por lo que el cor­do­bés Raí­llo y Xis­co Cam­pos se­rán los cen­tra­les, con Gá­mez y Sas­tre en los la­te­ra­les. El por­te­ro ti­tu­lar, Ma­no­lo Rei­na, es­tá le­sio­na­do, lo que da una nue­va opor­tu­ni­dad ba­jo pa­los a Mi­quel Pa­re­ra, de 22 años. En el cen­tro del cam­po hay ca­li­dad. To­do el jue­go ofen­si­vo pa­sa por las bo­tas del ve­te­rano Salva Se­vi­lla. Ade­más, la de­lan­te­ra es­tá re­ser­va­da es­ta tar­de pa­ra La­go Jú­nior y Ab­dón Prats. Jú­nior lle­va cua­tro go­les en Li­ga, mien­tras que Prats acu­mu­la otros tres.

Am­bos equi­pos cuen­tan con las

ba­jas de sus por­te­ros ti­tu­la­res y ti­ran de guar­da­me­tas jó­ve­nes

Los ber­me­llo­nes

lle­van cua­tro jor­na­das sin ga­nar pe­ro so­lo han per­di­do un par­ti­do en su es­ta­dio

A la iz­quier­da Lou­rei­ro y Bla­ti Tou­ré, du­ran­te el en­tre­na­mien­to de ayer, en la ciu­dad de­por­ti­va del Ma­llor­ca. A la de­re­cha, Ja­vi La­ra y Jaime Romero pe­lean por una pe­lo­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.