El con­jun­to azul­gra­na re­cu­pe­ra a su es­tre­lla pa­ra me­dir­se a un Real Be­tis irre­gu­lar

Córdoba - - DEPORTES - EFE @Co­rDe­por­tes BAR­CE­LO­NA

El Bar­ce­lo­na, con el ar­gen­tino Leo Mes­si ya re­cu­pe­ra­do, re­ci­be es­te domingo al Real Be­tis con el ob­je­ti­vo de con­so­li­dar­se en el li­de­ra­to de Pri­me­ra an­tes del pa­rón de la com­pe­ti­ción a cau­sa de los com­pro­mi­sos de las se­lec­cio­nes na­cio­na­les.

Mes­si, y tam­bién el de­fen­sa fran­cés Sa­muel Um­ti­ti, re­ci­bie­ron es­te sá­ba­do el al­ta mé­di­ca tras su­pe­rar sus res­pec­ti­vas le­sio­nes, aun­que so­lo el as­tro ro­sa­rino apun­ta al on­ce ti­tu­lar an­te el con­jun­to se­vi­llano. Má­xi­me cuan­do Val­ver­de no pue­de con­tar pa­ra es­te par­ti­do con el bra­si­le­ño Phi­lip­pe Cou­tin­ho, que es­ta­rá en­tre dos o tres se­ma­nas en el di­que se­co por una le­sión mus­cu­lar, y de­jó fue­ra de la con­vo­ca­to­ria a Ous­ma­ne Dem­bé­lé. El pun­ta fran­cés no se pre­sen­tó al en­tre­na­mien­to del pa­sa­do jue­ves ale­gan­do una gas­tro­en­te­ri­tis y un día dep­sués, el vier­nes, se ejer­ci­tó al mar­gen de sus com­pa­ñe­ros. En su lu­gar po­dría te­ner su opor­tu­ni­dad el bra­si­le­ño Mal­com Fe­li­pe de Oli­vei­ra, au­tor del gol azul­gra­na an­te el In­ter de Mi­lán (1-1), con lo que for­ma­ría tri­ple­ta ata­can­te con Leo Mes­si y Luis Suá­rez.

El res­to del on­ce se­gu­ra­men­te se­rá el ha­bi­tual, con la úni­ca ex­cep­ción de la po­si­ble en­tra­da del chi­leno Ar­tu­ro Vidal pa­ra re­for­zar la me­du­lar y dar des­can­so al croa­ta Ivan Ra­ki­tic.

El Real Be­tis, por su par­te, lle­ga a Bar­ce­lo­na dis­pues­to a re­cu­pe­rar el vue­lo en la Li­ga, en la que su de­ci­mo­cuar­to pues­to con­tras­ta con su bue­na tra­yec­to­ria en la Li­ga Eu­ro­pa, en la que es­tá in­vic­to y li­de­ra su gru­po, y con la ilu­sión de dar la cam­pa­na­da vein­te años des­pués de su úl­ti­ma vic­to­ria en el Camp Nou, por 1-3 en la 1997-98 y con el mí­ti­co Luis Ara­go­nés en su ban­qui­llo.

El equi­po en­tre­na­do por Qui­que Setién, que en el Camp Nou ten­drá una bue­na pie­dra de to­que a su fi­lo­so­fía de fútbol de po­se­sión del ba­lón fren­te a un gran­de co­mo el Bar­ce­lo­na que tam­bién mo­no­po­li­za el es­fé­ri­co, lle­va cua­tro par­ti­dos li­gue­ros sin ga­nar, des­de el 30 de sep­tiem­bre (1-0 al Le­ga­nés), por lo que le ur­ge la reac­ción. Cons­cien­tes de que el feu­do azul­gra­na no es el más pro­pi­cio -acu­mu­la ocho de­rro­tas se­gui­das y su ba­ga­je es de só­lo cua­tro triun­fos en sus 52 com­pa­re­cen­cias en Li­ga-, los ver­di­blan­cos pre­ten­den sor­pren­der al lí­der y pa­ra ello de­be­rán ha­cer un par­ti­do re­don­do en de­fen­sa, me­ter­le más ver­ti­ca­li­dad a su jue­go de po­se­sión y, so­bre to­do, ati­nar en las oca­sio­nes que creen.

Tras su em­pa­te a uno del jue­ves an­te el Mi­lan ita­liano con una gran pri­me­ra mi­tad en el Be­ni­to Vi­lla­ma­rín, si bien le fal­tó gas en la se­gun­da pa­ra re­ma­char, y des­pués de igua­lar tam­bién en ca­sa en la pa­sa­da jor­na­da con­tra el Cel­ta (3-3), Setién in­ten­ta­rá que sus pu­pi­los ofrez­can sus me­jo­res pres­ta­cio­nes y acier­ten con el gol -só­lo lle­van 8 a fa­vor en Li­ga- en un cho­que muy exi­gen­te.

Po­dría in­cluir en la za­ga al bra­si­le­ño Sid­nei, que des­can­só el jue­ves, por el ma­rro­quí Zou Fed­dal y re­pe­tir con el exa­zul­gra­na Cris­tian Te­llo co­mo ca­rri­le­ro de­re­cho -la otra op­ción es Antonio Ba­rra­gán al se­guir le­sio­na­do Fran­cis Guerrero- y con el lu­so Wi­lliam Car­val­ho, Ser­gio Ca­na­les y el ar­gen­tino Gio­va­ni Lo Cel­so en el me­dio cam­po.

Jun­to con Te­llo, vuel­ve al Camp Nou otro ju­ga­dor for­ma­do en la can­te­ra bar­ce­lo­nis­ta, Marc Bar­tra, que es fun­da­men­tal en la de­fen­sa bé­ti­ca jun­to con el ar­ge­lino Aïs­sa Man­di.

Ade­más, el me­xi­cano Andrés Guar­da­do es fac­ti­ble que vuel­va al on­ce, con lo que Ca­na­les ade­lan­ta­ría su po­si­ción pa­ra en­la­zar en ata­que con Lo­ren Mo­rón, una fun­ción que an­te el Mi­lan hi­zo Joaquín Sán­chez y en­ton­ces con el pa­ra­gua­yo Tonny Sa­na­bria en pun­ta, que po­dría se­guir de ti­tu­lar si Setién op­ta por dos de­lan­te­ros.

En de­fi­ni­ti­va, el Camp Nou aco­ge­rá un due­lo en­tre dos equi­pos que tie­nen en la po­se­sión su prin­ci­pal ar­ma y que quie­ren una vic­to­ria que apor­te se­gu­ri­dad, en el ca­so de los azul­gra­nas, mien­tras que pa­ra los ver­di­blan­cos, ob­te­ner los tres pun­tos en el feu­do del Ba­rça su­pon­dría un re­fuer­zo mo­ral im­por­tan­te.

H

El ju­ga­dor del Ba­rça, Art­hur (izq.) ha­ce un ges­to a su com­pa­ñe­ro Dem­bé­lé (dcha.), ayer en el en­tre­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.