La pegada del Cel­ta mi­de el efec­to So­la­ri en el Real Ma­drid

Los blan­cos desea se­guir re­cu­pe­ran­do sen­sa­cio­nes en el com­pli­ca­do es­ta­dio de Ba­laí­dos

Córdoba - - DEPORTES - EFE @Co­rDe­por­tes VI­GO

El Cel­ta de Vi­go, de vuelta a su me­jor ver­sión gra­cias a la pegada de Iago As­pas y Ma­xi Gó­mez, su­pon­drá una exi­gen­te prue­ba pa­ra San­tia­go So­la­ri, ne­ce­si­ta­do de un triun­fo en su úl­ti­mo exa­men an­tes de aca­bar con la in­te­ri­ni­dad con la que fue as­cen­di­do del Cas­ti­lla pa­ra re­con­du­cir al Real Ma­drid.

Los cua­tro par­ti­dos que la di­rec­ti­va ma­dri­dis­ta con­ce­dió al téc­ni­co del fi­lial pa­ra de­ci­dir apos­tar por un nue­vo téc­ni­co de re­nom­bre o ti­rar de lo que hay en la ca­sa, co­mo ocu­rrió con gran re­cuer­do con Zi­ne­di­ne Zi­da­ne, tie­nen su es­ta­ción fi­nal en Ba­laí­dos. Don­de So­la­ri en­con­tra­rá el due­lo de ma­yor en­ti­dad a su tiem­po de en­sue­ño en el ban­qui­llo ma­dri­dis­ta, con los ju­ga­do­res res­pon­dien­do con tres triun­fos con­se­cu­ti­vos an­te Me­li­lla, Real Va­lla­do­lid y Vik­to­ria Pl­zen.

Los ri­va­les pre­sen­ta­ban un pa­no­ra­ma fa­vo­ra­ble a las pro­ba­tu­ras y So­la­ri ha me­jo­ra­do al Real Ma­drid, po­co a po­co, ins­ta­lan­do de nue­vo la con­fian­za en ju­ga­do­res a los que ha vis­to mal fí­si­ca­men­te. De ahí la apues­ta por gen­te jo­ven y las ro­ta­cio­nes con buen re­sul­ta­do. Con él, ce­ro go­les en­ca­ja­dos en tres par­ti­dos y el re­gre­so de la pegada per­di­da con una me­dia de tan­tos su­pe­rior a los tres go­les por due­lo. Así lle­ga­rá el con­jun­to ma­dri­dis­ta a la ci- ta de Vi­go, es­ta­dio siem­pre du­ro, con So­la­ri de nue­vo to­man­do de­ci­sio­nes. An­da con lo justo en de­fen­sa, don­de co­mo mu­cho re­cu­pe­ra­rá a Da­ni Car­va­jal cor­to de rit­mo co­mo pa­ra ju­gar. La apues­ta por Odrio­zo­la y Re­gui­lón ha sa­li­do bien y ten­drán con­ti­nui­dad. Se­rán ba­ja Mar­ce­lo, Rap­hael Va­ra­ne y Je­sús Va­lle­jo. Las de­ci­sio­nes lle­ga­rán de cen­tro del cam­po en ade­lan­te con ju­ga­do­res im­por­tan­tes co­mo Is­co es­pe­ran­do más des­pués de tres su­plen­cias con­se­cu­ti­vas. Él o Mar­co Asen­sio com­ple­ta­rán la nó­mi­na jun­to a Ca­se­mi­ro, Kroos y Mo­dric, con Ba­le y Ben­ze­ma en pun­ta de­seo­sos de ex­ten­der su ra­cha go­lea­do­ra, cla­ves en la re­su­rrec­ción li­gue­ra de un Real Ma­drid que sa­lió de­rro­ta­do en sus tres úl­ti­mas sa­li­das (Se­vi­lla, Ala­vés y Bar­ce­lo­na) y ne­ce­si­ta ven­cer a do­mi­ci­lio. No lo ha­ce des­de el 26 de agos­to en Gi­ro­na (1-4).

Iago As­pas y Ma­xi Gó­mez, que re­gre­só tras su le­sión con un do­ble­te fren­te al Real Be­tis en ape­nas trein­ta mi­nu­tos, se­rán la prin­ci­pal ame­na­za pa­ra el con­jun­to ma­dri­dis­ta. Si el Real Ma­drid cam­bió su di­ná­mi­ca de re­sul­ta­dos des­de que el ar­gen­tino So­la­ri sus­ti­tu­yó a Ju­len Lo­pe­te­gui; el Cel­ta lo hi­zo a raíz del ul­ti­má­tum que la di­rec­ti­va que pre­si­de Carlos Mou­ri­ño le dio a su pai­sano Antonio Moha­med an­tes de re­ci­bir al Ei­bar.

El téc­ni­co ce­les­te ya tie­ne de­fi­ni­do su on­ce pa­ra re­ci­bir al vi­gen­te cam­peón de Eu­ro­pa, aun­que no lo ha que­ri­do des­ve­lar. No obs­tan­te, to­do ha­ce pen­sar que Ser­gio Álvarez se man­ten­drá en la por­te­ría, con Hu­go Ma­llo, Ca­bral, Ron­ca­glia y Jun­cá en la lí­nea de­fen­si­va. Brais Méndez se­rá el eje en el cen­tro del cam­po.

H

So­la­ri, du­ran­te su com­pa­re­cen­cia de pren­sa ayer en Val­de­be­bas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.