San­dra sán­chez lo­gra la corona uni­ver­sal

El ma­la­gue­ño Da­mián Quin­te­ro su­ma una pla­ta en ka­ta in­di­vi­dual y Ba­ba­car Seck y el equi­po de ku­mi­te fe­me­nino se lle­van bron­ces

Córdoba - - DEPORTES - NATALIA ARRIA­GA (EFE) @Co­rDe­por­tes MA­DRID

San­dra Sán­chez, oro, y Da­mián Quin­te­ro, pla­ta, lle­va­ron el ka­ta es­pa­ñol a lo más al­to en los Mun­dia­les de ká­ra­te que se dispu­tan en Ma­drid, am­bos an­te ri­va­les de Ja­pón, el país don­de na­ció es­te de­por­te y el que pro­cla­ma­rá den­tro de dos años a los pri­me­ros cam­peo­nes olím­pi­cos.

Sán­chez se im­pu­so en la fi­nal fe­me­ni­na por 3--2 a la ja­po­ne­sa Ki­you Shi­mi­zu, ga­na­do­ra en las dos an­te­rio­res edi­cio­nes, y Quin­te­ro ca­yó mi­nu­tos des­pués en la fi­nal mas­cu­li­na por 5--0 an­te el gran Ryo Ki­yu­na, que su­ma su ter­cer tí­tu­lo y lle­ga­rá a los Jue­gos co­mo cam­peón vi­gen­te des­de 2014.

Es­tas dos me­da­llas se su­man en el bo­tín es­pa­ñol a los bron­ces de Ba­ba­car Seck en +84 ki­los y del equi­po de ku­mi­te fe­me­nino, más otras tres (oro, pla­ta y bron­ce) en pa­ra­ká­ra­te, y con­fir­ma a es­ta se­lec­ción co­mo po­ten­cia mun­dial, pe­se al salto de ca­li­dad da­do por ter­ce­ros paí­ses tras la con­ver­sión del ká­ra­te en de­por­te olím­pi­co.

San­dra Sán­chez, nú­me­ro uno de la cla­si­fi­ca­ción mun­dial y ga­na­do­ra de la Pre­mier Lea­gue, lo­gró su pri­mer triun­fo in­di­vi­dual de ca­te­go­ría uni­ver­sal, que su­ma a sus cua­tro cam­peo­na­tos de Eu­ro­pa. Sán­dra Sán­chez, na­tu­ral de Ta­la­ve­ra de la Rei­na, lo­gró su tí­tu­lo mun­dial con 37 años.

H

San­dra Sán­chez ce­le­bra el tí­tu­lo mun­dial con­quis­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.