Un gran so­ca­vón se tra­ga un co­che en una ca­lle prin­ci­pal de Za­mo­ra

La pri­me­ras cau­sas del lla­ma­ti­vo su­ce­so apun­tan al co­lap­so de la red de sa­nea­mien­to

Córdoba - - SOCIEDAD - EFE cor­do­ba1@el­pe­rio­di­co.es ZA­MO­RA

El hun­di­mien­to del as­fal­to en la ave­ni­da de Car­de­nal Cis­ne­ros, la ca­lle con más trá­fi­co de la ciu­dad de Za­mo­ra, pro­vo­có en la ma­dru­ga­da de ayer que un co­che que­da­ra hun­di­do la­te­ral­men­te en un so­ca­vón, en un lla­ma­ti­vo su­ce­so que no ha pro­vo­ca­do da­ños per­so­na­les.

El vehícu­lo, un Re­nault Me­ga­ne, se en­con­tra­ba es­ta­cio­na­do en un tra­mo en cues­ta de esa ave­ni­da jun­to al par­que de León Fe­li­pe cuan­do el sue­lo ce­dió, lo que hi­zo que el co­che se hun­die­ra «en­gu­lli­do» por el as­fal­to y só­lo que­da­ra a ras de sue­lo el la­te­ral del la­do del con­duc­tor, se­gún in­for­ma­ron a efe los Bom­be­ros de Za­mo­ra. So­bre las cau­sas del so­ca­vón, los bom­be­ros com­pro­ba­ron que una de las dos tu­be­rías de la red de sa­nea­mien­to a su pa­so por el lu­gar se en­con­tra­ba co­lap­sa­da.

El in­ci­den­te tu­vo lu­gar a las 23.18 ayer vier­nes y el vehícu­lo no pu­do ser re­ti­ra­do de la zo­na, que tu­vo que ser acor­do­na­da por la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, has­ta dos ho­ras des­pués. El su­ce­so pro­vo­có una es­tam­pa inusual ya que el so­ca­vón pro­vo­ca­do por el hun­di­mien­to te­nía el diá­me­tro del co­che, por lo que vi­sual­men­te pa­re­cía que al tu­ris­mo se lo ha­bía «tra­ga­do» el as­fal­to.

Otro vehícu­lo apar­ca­do jun­to al co­che afec­ta­do tu­vo que ser re­ti­ra­do por los Bom­be­ros de Za­mo­ra arras­tra­do con un ca­ble, ya que tam­bién co­rría el ries­go de hun­dir­se de for­ma in­mi­nen­te.

El enor­me so­ca­vón que­dó al des­cu­bier­to en la ca­lle y aho­ra son las au­to­ri­da­des lo­ca­les las que de­ben eva­luar la si­tua­ción en la zo­na, si bien la ca­rre­te­ra per­te­ne­ce al Mi­nis­te­rio de Fo­men­to. Al­gu­nos za­mo­ra­nos mos­tra­ron su ma­les­tar ayer por es­te cu­rio­so su­ce­so en las re­des so­cia­les y pe­dían al Ayun­ta­mien­to que acla­re cuan­to an­tes las cau­sas del pro­ble­ma. Pa­ra mu­chos de ellos la ex­pli­ca­ción ini­cial es­tá le­jos de jus­ti­fi­car to­dos los mo­ti­vos al com­ple­to del in­ci­den­te.

H

Un vehícu­lo fue tra­ga­do li­te­ral­men­te por el gran agu­je­ro que se pro­du­jo en el as­fal­to, otro se li­bró por po­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.