No se pre­vén cam­bios en los tí­tu­los de las aca­de­mias

Córdoba - - Tema Del Día - L. M. CÓR­DO­BA

En Cór­do­ba son mu­chas las aca­de­mias de idio­mas que ofre­cen cla­ses tí­tu­los con acre­di­ta­cio­nes, co­mo pue­den ser las ti­tu­la­cio­nes de Cam­brid­ge o Tri­nity, en­tre otras. Es el ca­so de Al­bany School. La coor­di­na­do­ra de Al­bany Cen­tral, Ali­cia Ce­la, apun­ta que, «aun­que aún hay co­sas por ver, en­tien­do que las cer­ti­fi­ca­cio­nes no se van a ver afec­ta­das, ya que son tí­tu­los vá­li­dos a ni­vel in­ter­na­cio­nal». Ce­la re­cuer­da que son ex­pe­di­dos por or­ga­ni­za­cio­nes acre­di­ta­das pa­ra ello, «por lo que no creo que ha­ya nin­gún cam­bio en es­te sen­ti­do».

La coor­di­na­do­ra de Al­bany sí se re­fie­re a las con­tra­ta­cio­nes co­mo un po­si­ble es­co­llo una vez que se ma­te­ria­li­ce la

Las universidades pi­den la con­ti­nui­dad del pro­gra­ma Erasmus y de in­ves­ti­ga­ción

sa­li­da del Reino Uni­do de la Unión Eu­ro­pea y apun­ta que «es po­si­ble que se nos com­pli­que con mu­cho más pa­pe­leo que has­ta aho­ra».

En cuan­to a la edu­ca­ción su­pe­rior, los as­pec­tos más con­tro­ver­ti­dos del brexit van des­de có­mo se ga­ran­ti­za­rá la con­ti­nui­dad de los pro­gra­mas Erasmus y Horizonte 2020, que fi­nan­cia pro­yec­tos de in­ves­ti­ga­ción e in­no­va­ción. Las universidades es­pa­ño­las y las del Reino Uni­do han pe­di­do a sus res­pec­ti­vos go­bier­nos que ga­ran­ti­cen el mantenimiento del al­to ni­vel de co­la­bo­ra­ción en in­ves­ti­ga­ción e in­ter­cam­bio de es­tu­dian­tes. El año pa­sa­do, la Uni­ver­si­dad de Cór­do­ba ges­tio­nó 550 mo­vi­li­da­des de es­tu­dios pa­ra uni­ver­si­ta­rios cor­do­be­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.