Eco­ló­gi­cas, en mer­me­la­da y zu­mo

Córdoba - - Provincia -

Na­ran­jas Eco­ló­gi­cas Bio­va­lle, con una su­per­fi­cie en pro­duc­ción eco­ló­gi­ca de 15 hec­tá­reas y otra su­per­fi­cie en con­ven­cio­nal, tie­ne una pro­duc­ción pre­vis­ta pa­ra es­ta cam­pa­ña de 350 to­ne­la­das. Em­pe­zó a cor­tar na­ve­li­na e hi­zo su pri­mer en­vío el 29 de no­viem­bre. Bio­va­lle es una ini­cia­ti­va a pe­que­ña es­ca­la aun­que su fru­ta -na­ve­li­nas, sa­lus­tia­nas, ca­de­ne­ras, li­mo­nes, li­mas, man­da­ri­nas y po­me­los­lle­ga tam­bién a dis­tri­bui­do­res de Francia y Bél­gi­ca. Se­ña­lan que «son pe­que­ños dis­tri­bui­do­res que tra­ba­jan con pe­que­ños pro­duc­to­res en eco­ló­gi­co y cer­ti­fi­can in si­tu la ca­li­dad de la pro­duc­ción», y que aho­ra «nos han pro­pues­to que sea­mos so­cios». La mar­ca, que está en el mer­ca­do des­de el 2013, for- ma par­te de Sub­bé­ti­ca Eco­ló­gi­ca y otras ini­cia­ti­vas que apues­tan por lo ru­ral co­mo Ru­ral It y Ca­ra­col Tours, y es­pe­ran la vi­si­ta de ja­po­ne­ses pa­ra el pró­xi­mo mes de oc­tu­bre. Los her­ma­nos Cé­sar y Juan C. Sa­la­man­ca Oca­ña am­plían aho­ra su su­per­fi­cie de na­ran­jos ca­de­ne­ros, una va­rie­dad au­tóc­to­na de la que cul­ti­van unos 25.000 ki­los.

Por otra par­te, la reali­dad ci­trí- co­la en Pal­ma tam­bién se pre­sen­ta en for­ma de mer­me­la­da con la fir­ma Ca­pri­chos del Gua­dal­qui­vir, que tie­ne co­mo pro­duc­to es­tre­lla la mer­me­la­da de na­ran­ja. Des­de el 2014, An­to­nio Díaz e In­ma Mar­tí­nez atien­den es­te pro­yec­to em­pre­sa­rial con pro­yec­ción en to­do el mer­ca­do na­cio­nal y fuer­te pre­sen­cia en Lu­xem­bur­go, Po­lo­nia, Ale­ma­nia y EEUU, don­de re­ci­bie­ron un pre­mio de má­xi­ma ca­te­go­ría a la me­jor fru­ta con­fi­ta­da en Da­llas Gour­mets Gold. Su pro­duc­ción se ba­sa en na­ran­ja de la huer­ta y fa­bri­ca­ción ar­te­sa­nal en for­ma­to pa­ra con­su­mo fa­mi­liar y hos­te­le­ría.

Por otro la­do, la in­dus­tria del zu­mo ya está en mar­cha con Ci­tro­su­co, com­pa­ñía bra­si­le­ña lí­der en la in­dus­tria del zu­mo en su se­gun­da cam­pa­ña en Pal­ma.

Bue­na pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal, con pro­yec­tos a di­fe­ren­tes es­ca­las de pro­duc­ción y mer­ca­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.