Ul­ti­man la re­dac­ción del pro­yec­to pa­ra pro­lon­gar Agus­tín Val­ver­de

Tam­bién se lle­va­rá a ca­bo en bre­ve la ur­ba­ni­za­ción de la ca­lle Prie­go las dos ac­tua­cio­nes es­tán fi­nan­cia­das por la Dipu­tación Pro­vin­cial de Cór­do­ba

Córdoba - - Provincia - MA­RI­LUZ ARI­ZA pro­vin­[email protected]­do­ba.el­pe­rio­di­co.com

El Ayun­ta­mien­to de Bae­na po­drá ini­ciar en las pró­xi­mas se­ma­nas la con­tra­ta­ción de las obras de co­ne­xión de Agus­tín Val­ver­de con Ar­qui­tec­to Ma­teo Ga­yá y la ur­ba­ni­za­ción de la ca­lle Prie­go des­pués de que ha­yan con­clui­do los pro­ce­di­mien­tos de ex­pro­pia­ción pa­ra acor­dar la ocu­pa­ción de tres so­la­res y de una vi­vien­da. Es­tas ac­tua­cio­nes es­tán fi­nan­cia­das con el Plan Pro­vin­cial Plu­ri­anual de Coo­pe­ra­ción a las Obras y Ser­vi­cios de Com­pe­ten­cia Mu­ni­ci­pal du­ran­te el cua­trie­nio 2016-2019 de la Dipu­tación de Cór­do­ba.

En el ca­so de la ca­lle Agus­tín Val­ver­de, el pa­sa­do 30 de no­viem­bre se le­van­tó el ac­ta de ocu­pa­ción. Se­gún in­for­ma el Ayun­ta­mien­to, por un pre­cio de 77.312 eu­ros se han ex­pro­pia­do tres fin­cas de 250, 165 y 45 me­tros, res­pec­ti­va­men­te. En la ac­tua­li­dad se es­tá re­dac­tan­do el pro­yec­to de ur­ba­ni­za­ción de es­te tra­mo que pre­ten­de me­jo­rar la cir­cu­la­ción en es­ta zo­na de la ciu­dad. Una vez re­dac­ta­do el pro­yec­to po­drá ini­ciar­se el trá­mi­te pa­ra la li­ci­ta­ción y ad­ju­di­ca­ción del con­tra­to con un pre­su­pues­to es­ti­ma­do de 134.753 eu­ros. Du­ran­te me­ses, el Ayun­ta­mien­to in­ten­tó lle­gar a un acuer­do con los pro­pie­ta­rios, pe­ro al no dar re­sul­ta­do es­ta vía se ini­ció el ex­pe­dien­te de ex­pro­pia­ción.

Por otra par­te, tam­bién se ha le­van­ta­do ya el ac­ta de ocu­pa­ción de un in­mue­ble de la ca­lle Prie­go, don­de el Ayun­ta­mien­to ha ad­qui­ri­do una vi­vien­da de 200 me­tros por 109.645 me­tros. En es­te ca­so, el pro­yec­to de de­mo­li­ción de la vi­vien­da y la ur­ba­ni­za­ción de la ca­lle, ya re­dac­ta­do, se en­cuen­tra pen­dien­te de su­per­vi­sión por la ins­ti­tu­ción pro­vin­cial. Su pre­su­pues­to es de 233.260 eu­ros y una vez que fi­na­li­ce la con­tra­ta­ción y la vi­vien­da que­de li­bre po­drán eje­cu­tar­se las obras. Se­gún los ser­vi­cios téc­ni­cos del

El pla­zo lí­mi­te pa­ra la eje­cu­ción de es­tos dos pro­yec­tos es el 31 de di­ciem­bre de es­te año

Pre­ten­den me­jo­rar la cir­cu­la­ción vial y es­tán in­clui­dos en el PGOU que se apro­bó en el año 2003

área mu­ni­ci­pal de Ur­ba­nis­mo, no se tra­ta de una in­ter­ven­ción excesivamente com­ple­ja. De he­cho, su pla­zo de eje­cu­ción es de mes y me­dio.

Es­tas dos ac­tua­cio­nes ur­ba­nís­ti­cas in­clui­das en los Pla­nes Pro­vin­cia­les se en­cuen­tran re­co­gi­das en el Plan Ge­ne­ral de Or­de­na­ción Ur­ba­na (PGOU) apro­ba­do en el año 2003. Aun­que el pro­yec­to de la pro­lon­ga­ción de la ca­lle Agus­tín Val­ver­de ya se con­tem­pló en la agen­da de otras cor­po­ra­cio­nes.

Aho­ra, por fin se ha­rá reali­dad, aun­que la com­ple­ji­dad de los expedientes y de los trá­mi­tes de ex­pro­pia­ción han pro­vo­ca­do que se di­la­ten en el tiem­po. El pla­zo lí­mi­te pa­ra su eje­cu­ción es el 31 de di­ciem­bre de 2019.

M. ARI­ZA

Ima­gen ac­tual de la ca­lle Agus­tín Val­ver­de, que se prolongará has­ta Ma­teo Ga­yá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.