EL PA­GO CON TAR­JE­TA SU­PERA AL EFEC­TI­VO EN EL USO DIA­RIO

Cambio Financiero - - Portada -

Uni­ver­sa­lPay, com­pa­ñía es­pe­cia­li­za­da en so­lu­cio­nes de pa­go fí­si­cos y di­gi­ta­les, ha des­ve­la­do, en el mar­co de la sex­ta edi­ción del Mo­bi­le Com­mer­ce Con­gress, el com­mer­ce que vie­ne y las ten­den­cias de pa­go pa­ra el año 2019, que apun­tan a un ma­yor cre­ci­mien­to del pa­go con tar­je­ta y a la con­so­li­da­ción de la mul­ti­ca­na­li­dad y del pa­go mó­vil.

La en­ti­dad, un ser­vi­cio de EVO Pay­ments In­ter­na­tio­nal pa­ra ofre­cer so­lu­cio­nes de pa­go a co­mer­cios, des­de au­tó­no­mos a gran­des ca­de­nas, ha an­ti­ci­pa­do al­gu­nos de los da­tos que pu­bli­ca­rá pró­xi­ma­men­te en el Es­tu­dio de El Fu­tu­ro de los Pa­gos 2019 y que re­ve­lan que la tar­je­ta su­pera al efec­ti­vo co­mo mé­to­do de pa­go ha­bi­tual de los con­su­mi­do­res en el día a día. En con­cre­to, su uso se ha in­cre­men­ta­do has­ta el 72,5% en com­pras dia­rias, fren­te al 65,9% de com­pra­do­res que afir­man usar efec­ti­vo en sus pa­gos ha­bi­tua­les.

Las tran­sac­cio­nes con plás­ti­co son pre­fe­ri­das en to­das las fran­jas de edad des­de los 25 a los 65 años, so­lo los con­su­mi­do­res de en­tre 18 y 24 años si­guen op­tan­do por rea­li­zar sus com­pras ma­yo­ri­ta­ria­men­te en efec­ti­vo.

Tal y co­mo ha apun­ta­do Mi­guel Án­gel Cues­ta, di­rec­tor de ne­go­cio de la com­pa­ñía, “no so­lo es una cues­tión de edad, tam­bién es una cues­tión geo­grá­fi­ca, pues se apre­cia un ma­yor uso en las pro­vin­cias de cos­ta y en Ma­drid; y de ver­ti­ca­les: las tien­das de tec­no­lo­gía, los gran­des al­ma­ce­nes, su­per­mer­ca­dos y tien­das de ro­pa son los lu­ga­res pre­fe­ri­dos pa­ra pa­gar con tar­je­ta”.

En es­te sen­ti­do, Cues­ta ha des­ta­ca­do que “tie­ne mu­cho que ver el au­ge de los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, ya que 6 de ca­da 10 con­su­mi­do­res han in­cre­men­ta­do el uso del mó­vil en tien­da”. La mi­tad de ellos lo uti­li­za du­ran­te el pro­ce­so de com­pra pa­ra com­pa­rar pre­cios o ca­rac­te­rís­ti­cas por in­ter­net e in­clu­so pa­ra ha­cer fo­tos de los pro­duc­tos. Al­re­de­dor del 20% de los clien­tes pi­den con­se­jo so­bre la com­pra o ad­quie­ren un pro­duc­to si­mi­lar vía on­li­ne.

Es­tos por­cen­ta­jes re­ve­lan la con­so­li­da­ción del mó­vil co­mo mé­to­do de pa­go con más po­si­bi­li­da­des de de­sa­rro­llo en 2019, que ya cuen­ta con un 15% de clien­tes que lo uti­li­zan en sus com­pras, ca­si la mi­tad de ellos a tra­vés del wa­llet de su ban­co. “El pa­go por mó­vil es una de las pro­pues­tas más ver­sá­ti­les pa­ra ges­tio­nar la om­ni­ca­na­li­dad, por­que es una he­rra­mien­ta muy prác­ti­ca y fun­cio­nal que ofre­ce una me­nor fric­ción en el pro­ce­so de com­pra, una ma­yor con­ve­nien­cia y una re­duc­ción de cos­tes”, ha apun­ta­do Mi­guel Án­gel Cues­ta.

En es­te con­tex­to, la mul­ti­ca­na­li­dad ad­quie­re un ma­yor pro­ta­go­nis­mo en la ex­pe­rien­cia de pa­go y, aun­que en la ac­tua­li­dad so­lo el 36% de los co­mer­cios tie­nen in­te­gra­dos en un mis­mo re­por­te los ca­na­les of­fli­ne y on­li­ne, Cues­ta ha re­cor­da­do “la ne­ce­si­dad de ca­mi­nar ha­cia un sis­te­ma in­te­gra­do que op­ti­mi­ce los flu­jos de tra­ba­jo co­nec­tan­do el co­bro por tar­je­ta en el pun­to de ven­ta con el ERP y el sis­te­ma de con­ta­bi­li­dad de los co­mer­cios”.

De es­ta ma­ne­ra, se au­to­ma­ti­zan las ope­ra­ti­vas dia­rias en to­dos los ca­na­les, re­du­cien­do de for­ma con­si­de­ra­ble los tiem­pos de ges­tión y los már­ge­nes de error, tan­to en con­ta­bi­li­dad co­mo en se­gu­ri­dad. En pa­la­bras de Cues­ta “la ex­pe­rien­cia mul­ti­ca­nal no so­lo me­jo­ra la aten­ción al clien­te, sino que per­mi­te im­ple­men­tar sis­te­mas co­mo la to­ke­ni­za­ción, que in­cre­men­ta la pro­tec­ción de da­tos del con­su­mi­dor y fa­vo­re­ce los pa­gos re­cu­rren­tes y los pa­gos one­click, que au­men­tan las ra­tios de con­ver­sión del co­mer­cio has­ta un 15%1”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.