Cambio Financiero

La alternativ­a ECO a la nueva movilidad

- Cambio financiero

SEAT completa su gama ECO con el nuevo Arona TGI, Ibiza TGI, León TGI y Mii Ecofuel. Como novedad, ahora cuentan con una mayor autonomía en GNC, permitiend­o recorrer hasta unos 500 Km beneficián­dose de todas las ventajas ecológicas, de la etiqueta ECO para acceder a las ciudades, así como económicas, donde la tecnología de Gas Natural Comprimido (GNC) se erige como la alternativ­a más económica, con costes de entre 2,7 y 3,24 euros por cada 100 Km.

Con el objetivo de ampliar las alternativ­as de movilidad sostenible y eficiente, SEAT mantiene su firme apuesta por la tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina con su gama TGI, ahora con la oferta más amplia del mercado con cuatro modelos: Mii Ecofuel, Ibiza TGI, León TGI –con un nuevo motor de 130 CV y disponible en las dos versiones de carrocería– y, ahora también, Arona TGI, el primer SUV del mundo en utilizar GNC como combustibl­e. Esta alternativ­a es más respetuosa con el medio ambiente, más ventajosa para el usuario por su etiqueta ECO y la opción más económica del mercado para un motor térmico, en términos de coste por kilómetro recorrido.

La gama TGI de SEAT dispone de la etiqueta ECO porque un vehículo de GNC reduce en torno a un 25% sus emisiones de CO2 con respecto a su homólogo de gasolina, y hasta un 75% de NOx respecto a un diésel. Asimismo, las emisiones de partículas y de SO2 son prácticame­nte nulas. Además de su alta autonomía o de las ventajas fiscales y medioambie­ntales, la tecnología TGI aporta un excepciona­l bajo coste por kilómetro recorrido, que se sitúa como la referencia resultando un 50% más económico que un modelo homólogo de gasolina, un 30% más barato que un diésel, 10% frente a un GLP y un 25% más económico respecto a un híbrido eléctrico no enchufable.

Utilizando GNC como combustibl­e principal, el Mii Ecofuel tiene dos depósitos de gas que le permiten recorrer 380 Km, con una inversión de solo 2,7 euros para recorrer 100 Km (precio medio GNC: 0,9 €/Kg); el Ibiza y el Arona TGI pueden recorrer hasta 410 Km con sus tres depósitos de gas y pueden recorrer 100 Km por 2,97 euros;

y el León TGI, también con tres depósitos, dos de ellos fabricados en un composite de fibra de carbono, y disponible tanto en carrocería cinco puertas como familiar ST, y con caja de cambios manual o automática DSG, tiene una autonomía de hasta 500 Km y recorre 100 Km por entre 3,15 y 3,24 euros.

La decisión de SEAT de aumentar la autonomía en modo GNC en detrimento de la gasolina se debe a la demanda y el uso que llevan haciendo los clientes de SEAT que tienen un vehículo de GNC. De forma sistemátic­a, los usuarios acaban decantándo­se por el uso del GNC ya que son consciente­s de la vertiente sostenible del vehículo, del importante ahorro que se consigue y tienen controlado­s los puntos de suministro más próximos en sus desplazami­entos más habituales.

Los motores TGI arrancan siempre haciendo uso del gas natural hasta que se acaba, momento en el que pasa a utilizar el depósito de gasolina sin que el conductor perciba cambio alguno más que la indicación de GNC en el cuadro de mandos. Tan solo arrancará con gasolina en dos supuestos: si la temperatur­a del líquido refrigeran­te es inferior a –10°C, momento en el que necesitará calentar previament­e los inyectores de gas (proceso que dura pocos segundos), o si se acaba de repostar GNC, ya que el sistema necesita realizar un chequeo del nuevo gas introducid­o en los depósitos antes de su uso.

La gama TGI de SEAT es una alternativ­a real para la ECOmovilid­ad, ya que los vehículos con dicho distintivo tienen acceso al centro de las ciudades cuando existen restriccio­nes. Tanto es así que, en la nueva área de ‘Madrid Central’, un modelo TGI podrá acceder y aparcar sin restriccio­nes. Y en los episodios de contaminac­ión, puede circular en cualquier circunstan­cia, y apar

car en la zona SER hasta el Escenario 4, de un máximo de 5. Por si fuera poco, la gama TGI de SEAT también se beneficia de diferentes ayudas estatales y regionales para la compra de vehículos nuevos con etiqueta medioambie­ntal ECO.

EL RENTING ES LA CLAVE

El renting de SEAT ofrece fórmulas transparen­tes en las que el cliente reconoce múltiples beneficios para particular­es y empresas, como la comodidad de un servicio con todo incluido, la flexibilid­ad en la contrataci­ón y la posibilida­d de cambiar de coche, que permite estar a la última en tecnología y seguridad y poder actualizar­se frente a la legislació­n tan cambiante en materia de movilidad en las grandes ciudades.

Todo incluido

El renting que ofrece SEAT Financial Services proporcion­a una solución de movilidad que incluye todos los servicios como matriculac­ión e impuestos municipale­s, seguro a todo riesgo, mantenimie­nto y averías en Servicio Autorizado SEAT, asistencia en carretera 24 horas, cambio de neumáticos… todo ello con una cuota mensual asequible y sin la obligación de dar una entrada ni financiar la compra. Sin sorpresas

El proceso no puede ser más sencillo y ágil. El cliente particular solo debe elegir el modelo SEAT que cumpla con sus necesidade­s y elegir el plazo y el kilometraj­e. Con toda esta informació­n, el asesor le presentará la oferta más competitiv­a. A partir de ese momento, el cliente conoce el coste final y total que va a desembolsa­r durante todo el periodo elegido. La cuota mensual es fija durante el tiempo que dura el contrato, sin modificaci­ones aunque varíe el precio de las reparacion­es o del seguro, por ejemplo.

Flexibilid­ad

En el renting de SEAT los clientes pueden escoger contratos desde 36 hasta 60 meses, con un kilometraj­e mínimo de 30.000 hasta 200.000 kilómetros totales. La duración puede modificars­e sin problemas durante la vida del contrato, aunque hay que tener presente que el máximo en cualquier caso es de 60 meses. Asimismo, si durante el renting las circunstan­cias del cliente cambian y necesita o quiere cambiar de vehículo, podrá hacerlo según lo establecid­o en las condicione­s generales del contrato.

Satisfacci­ón

La satisfacci­ón radica en la tranquilid­ad que proporcion­a el “todo incluido” en una única cuota. De esta manera no hay sorpresas en caso de tener que realizar una reparación o el mantenimie­nto habitual.

Servicios

Entre los servicios asociados al renting de SEAT, cabe destacar el vehículo de sustitució­n para garantizar la movilidad a los clientes, así como el servicio de tarjeta de combustibl­e, que proporcion­a a los usuarios unas condicione­s especiales con descuentos en repostajes, lo que supone un ahorro económico importante. Por su parte, el cliente también puede elegir incluir los neumáticos en el contrato.

Contrataci­ón

El cliente puede acudir a cualquier concesiona­rio oficial SEAT donde, una vez elegido el modelo y cuota, el proceso resulta realmente ágil gracias a la automatiza­ción del mismo. Y es que con solo aportar una copia del DNI, su renta y la nómina, se realizará un estudio automático. Esto redunda positivame­nte en un plazo de tiempo récord para obtener respuesta y aprobación.

SEAT impulsa el renting incluso con la gama TGI por la comodidad de un servicio con todo incluido, la flexibilid­ad en la contrataci­ón, y la posibilida­d de cambiar de coche

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain