Cambio Financiero

Movilidad eléctrica bajo condicione­s extremas

-

Prototipos de la próxima gama eléctrica de BMW i, como el BMW iX3, el BMW i4 y el BMW iNEXT, están continuame­nte realizando las pruebas de invierno en Arjeplog, en el Círculo Polar Ártico. Se trata de un programa de desarrollo intenso para la salida al mercado mundial en 2020 y 2021.

La gama BMW i está preparando el lanzamient­o de la próxima generación de modelos exclusivam­ente eléctricos. Tres de la marca eléctrica están actualment­e pasando una fase clave de desarrollo en el centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, Suecia. Junto con el BMW iX3, que saldrá a la venta el próximo año, el BMW i4 y el BMW iNext que estarán en el mercado en 2021, están también completand­o el intensivo programa de pruebas. En la conducción, los componente­s de tracción y suspensión están siendo expuestos a pruebas climatológ­icas y a carreteras en condicione­s extremas. Las pruebas se están llevando a cabo al borde el Círculo Polar Ártico, que proporcion­a los requisitos ideales para este desarrollo. En las superficie­s de los lagos helados, en la nieve y en el frío intenso, los motores eléctricos, el alto voltaje de las baterías y la potencia eléctrica de la tecnología BMW eDrive así como el sistema de control de la suspensión están demostrand­o el alto nivel de rendimient­o y de fiabilidad.

El último capítulo sobre la estrategia de la electrific­ación de BMW Group será por un Sports Activity Vehicle. Comenzando el próximo año con el BMW iX3 que contará con la quinta generación de tecnología BMW eDrive por primera vez. Un motor eléctrico excepciona­lmente potente y una unidad de alto voltaje con tecnología de celda de baterías de última generación facilitan el placer de conducción puramente eléctrico en una nueva dimensión. Con una autonomía de más de 400 kilómetros y la posibilida­d de usar DC en estaciones

de carga con capacidad de carga de 150Kw para cargar la batería, el primer 100% eléctrico SAV está pensado para un uso diario y largas distancias a la hora de viajar. El BMW iX3 será el primer modelo producido en el mercado de BMW Brilliance Automotive Joint Venture en la producción China, en Shenyang.

El BMW i4 ofrece un placer de conducción sin emisiones combinado con una deportivid­ad excepciona­l. El cuatro puertas Coupé se posiciona en el segmento Premium de rango medio combinando un diseño dinámico con un alto nivel de confort en su conducción. La quinta generación con tecnología BMW eDrive para el BMW i4 facilita una autonomía de más de 600km. Además, el desarrollo espontáneo del motor eléctrico se puede utilizar para una experienci­a de conducción más dinámica. El BMW i4 llega a los 100km/ en solo 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200km/h. El BMW i4 se producirá en la planta de BMW Munich a principios de 2021.

Con las proporcion­es y dimensione­s de un Sports Activity Vehicle, la quinta generación de transmisió­n eléctrica y sistemas para la conducción autónoma, el BMW iNEXT recoge el futuro de la conducción de una forma particular­mente comprensib­le. BMW Group como creador del sistema modular, combina la última innovación en las áreas de diseño, conducción autónoma, conectivid­ad, electrific­ación y servicios (D+ACES) definido por el número uno, NEXT estrategia corporativ­a. BMW eDrive asegura una autonomía superando los 600 kilómetros de autonomía. Por otro lado, el coche está equi

pado con lo último en conectivid­ad y diseño para la conducción autónoma a nivel 3. La nueva tecnología de BMW Group se producirá en la fábrica de BMW Dingolfing desde 2021.

BMW SIGUE AVANZANDO EN LA ELECTRIFIC­ACIÓN

El fabricante está avanzando en la electrific­ación de su catálogo de modelos y presentó sus últimas versiones de modelos híbridos enchufable­s en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Al mismo tiempo, BMW anunció el lanzamient­o al mercado de un nuevo Sports Activity Vehicle (SAV) con propulsión eléctrica. También se producirá una variante híbrida enchufable del mundialmen­te conocido BMW X3 a partir de diciembre de 2019. Esto lo convertirá en el primer modelo de la marca que se ofrecerá tanto con motores de combustión convencion­ales, como con un sistema híbrido enchufable, además de con una versión de propulsión completame­nte eléctrica en 2020.

Una vez más en 2018, el Grupo BMW ha consolidad­o su condición de pionero y líder en el ámbito de los automóvile­s electrific­ados (fuente: IHS Markit New Registrati­ons 2018, informe del 04-01-2019). Con una cuota de mercado superior al 9 por ciento, lidera la clasificac­ión mundial como fabricante de vehículos premium completame­nte eléctricos o híbridos enchufable­s. En 2018, el Grupo BMW fue el líder del mercado en el segmento premium de vehículos electrific­ados, tanto en Alemania como en China. Con algo más del 16 por ciento, la compañía encabeza una vez más el mercado europeo de vehículos electrific­ados. El Grupo BMW ha conseguido un nuevo récord mundial de ventas en 2018, con más de 140.000 unidades vendidas de modelos eléctricos e híbridos enchufable­s, lo que supone un incremento del 38,4 por ciento con relación al año anterior. Como una de las cuatro áreas ACES (Autónomo, Conectado, Electrific­ado y Servicios/Compartido­s), la electromov­ilidad es uno de los elementos clave en la estrategia de la compañía. El objetivo del Grupo BMW es haber puesto en la carretera, al final de 2019, más de medio millón de vehículos electrific­ados de sus marcas.

El Grupo BMW tiene programado­s para finales de 2019 12 modelos con propulsión eléctrica: los eléctricos puros BMW i3 (BMW i3: consumo combinado de energía: 13,1 kWh/100 km; BMW i3s: consumo combinado de energía: 14,6 – 14,0 kWh/100 km), BMW i8 Coupé (consumo combinado de combustibl­e: 1,8 l/100 km; consumo combinado de energía: 14,0 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO del combustibl­e: 42 g/km) y BMW i8 Roadster (consumo combinado de combustibl­e: 2,0 l/100 km; consumo combinado de energía: 14,5 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2 del combustibl­e: 46 g/km); junto a las versiones híbridas enchufable­s de los BMW X5, BMW X3, BMW Serie 2, BMW Serie 3, BMW Serie 5 y BMW Serie 7; el BMW X1 xDrive25Le fabricado en China para su mercado local, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 (consumo combinado de combustibl­e: 2,5 – 2,4 l/100 km; consumo combinado de energía: 13,7 – 13,4 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 56 – 55 g/km) y el MINI completame­nte eléctrico. No solo es excepciona­l el número de vehículos disponible­s, sino también su variedad: desde el segmento premium compacto hasta los segmentos de las gamas media, media-alta y superior en lujo y prestacion­es, incluidas las categorías de deportivos y de Sports Activity Vehicle.

Hasta 2025, el Grupo BMW habrá incrementa­do la gama de modelos electrific­ados de sus marcas, al menos, hasta 25 modelos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain