La al­ter­na­ti­va ECO a la nue­va mo­vi­li­dad

Cambio Financiero - - Pymes y renting - Cam­bio fi­nan­cie­ro

SEAT com­ple­ta su ga­ma ECO con el nue­vo Aro­na TGI, Ibi­za TGI, León TGI y Mii Eco­fuel. Co­mo no­ve­dad, aho­ra cuen­tan con una ma­yor au­to­no­mía en GNC, per­mi­tien­do re­co­rrer has­ta unos 500 Km be­ne­fi­cián­do­se de to­das las ven­ta­jas eco­ló­gi­cas, de la eti­que­ta ECO pa­ra ac­ce­der a las ciu­da­des, así co­mo eco­nó­mi­cas, don­de la tec­no­lo­gía de Gas Na­tu­ral Com­pri­mi­do (GNC) se eri­ge co­mo la al­ter­na­ti­va más eco­nó­mi­ca, con cos­tes de en­tre 2,7 y 3,24 eu­ros por ca­da 100 Km.

Con el ob­je­ti­vo de am­pliar las al­ter­na­ti­vas de mo­vi­li­dad sos­te­ni­ble y efi­cien­te, SEAT man­tie­ne su fir­me apues­ta por la tec­no­lo­gía hí­bri­da de Gas Na­tu­ral Com­pri­mi­do y ga­so­li­na con su ga­ma TGI, aho­ra con la ofer­ta más am­plia del mer­ca­do con cua­tro mo­de­los: Mii Eco­fuel, Ibi­za TGI, León TGI –con un nue­vo mo­tor de 130 CV y dis­po­ni­ble en las dos ver­sio­nes de ca­rro­ce­ría– y, aho­ra tam­bién, Aro­na TGI, el pri­mer SUV del mun­do en uti­li­zar GNC co­mo com­bus­ti­ble. Es­ta al­ter­na­ti­va es más res­pe­tuo­sa con el me­dio am­bien­te, más ven­ta­jo­sa pa­ra el usua­rio por su eti­que­ta ECO y la op­ción más eco­nó­mi­ca del mer­ca­do pa­ra un mo­tor tér­mi­co, en tér­mi­nos de cos­te por ki­ló­me­tro re­co­rri­do.

La ga­ma TGI de SEAT dis­po­ne de la eti­que­ta ECO por­que un vehícu­lo de GNC re­du­ce en torno a un 25% sus emi­sio­nes de CO2 con res­pec­to a su ho­mó­lo­go de ga­so­li­na, y has­ta un 75% de NOx res­pec­to a un dié­sel. Asi­mis­mo, las emi­sio­nes de par­tí­cu­las y de SO2 son prác­ti­ca­men­te nu­las. Ade­más de su al­ta au­to­no­mía o de las ven­ta­jas fis­ca­les y me­dioam­bien­ta­les, la tec­no­lo­gía TGI apor­ta un ex­cep­cio­nal ba­jo cos­te por ki­ló­me­tro re­co­rri­do, que se si­túa co­mo la re­fe­ren­cia re­sul­tan­do un 50% más eco­nó­mi­co que un mo­de­lo ho­mó­lo­go de ga­so­li­na, un 30% más ba­ra­to que un dié­sel, 10% fren­te a un GLP y un 25% más eco­nó­mi­co res­pec­to a un hí­bri­do eléc­tri­co no en­chu­fa­ble.

Uti­li­zan­do GNC co­mo com­bus­ti­ble prin­ci­pal, el Mii Eco­fuel tie­ne dos de­pó­si­tos de gas que le per­mi­ten re­co­rrer 380 Km, con una in­ver­sión de so­lo 2,7 eu­ros pa­ra re­co­rrer 100 Km (pre­cio me­dio GNC: 0,9 €/Kg); el Ibi­za y el Aro­na TGI pue­den re­co­rrer has­ta 410 Km con sus tres de­pó­si­tos de gas y pue­den re­co­rrer 100 Km por 2,97 eu­ros;

y el León TGI, tam­bién con tres de­pó­si­tos, dos de ellos fa­bri­ca­dos en un com­po­si­te de fi­bra de car­bono, y dis­po­ni­ble tan­to en ca­rro­ce­ría cin­co puer­tas co­mo fa­mi­liar ST, y con ca­ja de cam­bios ma­nual o au­to­má­ti­ca DSG, tie­ne una au­to­no­mía de has­ta 500 Km y re­co­rre 100 Km por en­tre 3,15 y 3,24 eu­ros.

La de­ci­sión de SEAT de au­men­tar la au­to­no­mía en mo­do GNC en de­tri­men­to de la ga­so­li­na se de­be a la de­man­da y el uso que lle­van ha­cien­do los clien­tes de SEAT que tie­nen un vehícu­lo de GNC. De for­ma sis­te­má­ti­ca, los usua­rios aca­ban de­can­tán­do­se por el uso del GNC ya que son cons­cien­tes de la ver­tien­te sos­te­ni­ble del vehícu­lo, del im­por­tan­te aho­rro que se con­si­gue y tie­nen con­tro­la­dos los pun­tos de su­mi­nis­tro más pró­xi­mos en sus des­pla­za­mien­tos más ha­bi­tua­les.

Los mo­to­res TGI arran­can siem­pre ha­cien­do uso del gas na­tu­ral has­ta que se aca­ba, mo­men­to en el que pa­sa a uti­li­zar el de­pó­si­to de ga­so­li­na sin que el con­duc­tor per­ci­ba cam­bio al­guno más que la in­di­ca­ción de GNC en el cua­dro de man­dos. Tan so­lo arran­ca­rá con ga­so­li­na en dos su­pues­tos: si la tem­pe­ra­tu­ra del lí­qui­do re­fri­ge­ran­te es in­fe­rior a –10°C, mo­men­to en el que ne­ce­si­ta­rá ca­len­tar pre­via­men­te los in­yec­to­res de gas (pro­ce­so que du­ra po­cos se­gun­dos), o si se aca­ba de re­pos­tar GNC, ya que el sis­te­ma ne­ce­si­ta rea­li­zar un che­queo del nue­vo gas in­tro­du­ci­do en los de­pó­si­tos an­tes de su uso.

La ga­ma TGI de SEAT es una al­ter­na­ti­va real pa­ra la ECO­mo­vi­li­dad, ya que los vehícu­los con di­cho dis­tin­ti­vo tie­nen ac­ce­so al cen­tro de las ciu­da­des cuan­do exis­ten res­tric­cio­nes. Tan­to es así que, en la nue­va área de ‘Ma­drid Cen­tral’, un mo­de­lo TGI po­drá ac­ce­der y apar­car sin res­tric­cio­nes. Y en los epi­so­dios de con­ta­mi­na­ción, pue­de cir­cu­lar en cual­quier cir­cuns­tan­cia, y apar

car en la zo­na SER has­ta el Es­ce­na­rio 4, de un má­xi­mo de 5. Por si fue­ra po­co, la ga­ma TGI de SEAT tam­bién se be­ne­fi­cia de di­fe­ren­tes ayu­das es­ta­ta­les y re­gio­na­les pa­ra la com­pra de vehícu­los nue­vos con eti­que­ta me­dioam­bien­tal ECO.

EL REN­TING ES LA CLA­VE

El ren­ting de SEAT ofre­ce fór­mu­las trans­pa­ren­tes en las que el clien­te re­co­no­ce múl­ti­ples be­ne­fi­cios pa­ra par­ti­cu­la­res y em­pre­sas, co­mo la co­mo­di­dad de un ser­vi­cio con to­do in­clui­do, la fle­xi­bi­li­dad en la con­tra­ta­ción y la po­si­bi­li­dad de cam­biar de co­che, que per­mi­te es­tar a la úl­ti­ma en tec­no­lo­gía y se­gu­ri­dad y po­der ac­tua­li­zar­se fren­te a la le­gis­la­ción tan cam­bian­te en ma­te­ria de mo­vi­li­dad en las gran­des ciu­da­des.

To­do in­clui­do

El ren­ting que ofre­ce SEAT Fi­nan­cial Ser­vi­ces pro­por­cio­na una so­lu­ción de mo­vi­li­dad que in­clu­ye to­dos los ser­vi­cios co­mo ma­tri­cu­la­ción e im­pues­tos mu­ni­ci­pa­les, se­gu­ro a to­do ries­go, man­te­ni­mien­to y ave­rías en Ser­vi­cio Au­to­ri­za­do SEAT, asis­ten­cia en ca­rre­te­ra 24 ho­ras, cam­bio de neu­má­ti­cos… to­do ello con una cuo­ta men­sual ase­qui­ble y sin la obli­ga­ción de dar una en­tra­da ni fi­nan­ciar la com­pra. Sin sor­pre­sas

El pro­ce­so no pue­de ser más sen­ci­llo y ágil. El clien­te par­ti­cu­lar so­lo de­be ele­gir el mo­de­lo SEAT que cum­pla con sus ne­ce­si­da­des y ele­gir el pla­zo y el ki­lo­me­tra­je. Con to­da es­ta in­for­ma­ción, el ase­sor le pre­sen­ta­rá la ofer­ta más com­pe­ti­ti­va. A par­tir de ese mo­men­to, el clien­te co­no­ce el cos­te fi­nal y to­tal que va a des­em­bol­sar du­ran­te to­do el pe­rio­do ele­gi­do. La cuo­ta men­sual es fi­ja du­ran­te el tiem­po que du­ra el con­tra­to, sin mo­di­fi­ca­cio­nes aun­que va­ríe el pre­cio de las re­pa­ra­cio­nes o del se­gu­ro, por ejem­plo.

Fle­xi­bi­li­dad

En el ren­ting de SEAT los clien­tes pue­den es­co­ger con­tra­tos des­de 36 has­ta 60 me­ses, con un ki­lo­me­tra­je mí­ni­mo de 30.000 has­ta 200.000 ki­ló­me­tros to­ta­les. La du­ra­ción pue­de mo­di­fi­car­se sin pro­ble­mas du­ran­te la vi­da del con­tra­to, aun­que hay que te­ner pre­sen­te que el má­xi­mo en cual­quier ca­so es de 60 me­ses. Asi­mis­mo, si du­ran­te el ren­ting las cir­cuns­tan­cias del clien­te cam­bian y ne­ce­si­ta o quie­re cam­biar de vehícu­lo, po­drá ha­cer­lo se­gún lo es­ta­ble­ci­do en las con­di­cio­nes ge­ne­ra­les del con­tra­to.

Sa­tis­fac­ción

La sa­tis­fac­ción ra­di­ca en la tran­qui­li­dad que pro­por­cio­na el “to­do in­clui­do” en una úni­ca cuo­ta. De es­ta ma­ne­ra no hay sor­pre­sas en ca­so de te­ner que rea­li­zar una re­pa­ra­ción o el man­te­ni­mien­to ha­bi­tual.

Ser­vi­cios

En­tre los ser­vi­cios aso­cia­dos al ren­ting de SEAT, ca­be des­ta­car el vehícu­lo de sus­ti­tu­ción pa­ra ga­ran­ti­zar la mo­vi­li­dad a los clien­tes, así co­mo el ser­vi­cio de tar­je­ta de com­bus­ti­ble, que pro­por­cio­na a los usua­rios unas con­di­cio­nes es­pe­cia­les con des­cuen­tos en re­pos­ta­jes, lo que su­po­ne un aho­rro eco­nó­mi­co im­por­tan­te. Por su par­te, el clien­te tam­bién pue­de ele­gir in­cluir los neu­má­ti­cos en el con­tra­to.

Con­tra­ta­ción

El clien­te pue­de acu­dir a cual­quier con­ce­sio­na­rio ofi­cial SEAT don­de, una vez ele­gi­do el mo­de­lo y cuo­ta, el pro­ce­so re­sul­ta real­men­te ágil gra­cias a la au­to­ma­ti­za­ción del mis­mo. Y es que con so­lo apor­tar una co­pia del DNI, su ren­ta y la nó­mi­na, se rea­li­za­rá un es­tu­dio au­to­má­ti­co. Es­to re­dun­da po­si­ti­va­men­te en un pla­zo de tiem­po ré­cord pa­ra ob­te­ner res­pues­ta y apro­ba­ción.

SEAT im­pul­sa el ren­ting in­clu­so con la ga­ma TGI por la co­mo­di­dad de un ser­vi­cio con to­do in­clui­do, la fle­xi­bi­li­dad en la con­tra­ta­ción, y la po­si­bi­li­dad de cam­biar de co­che

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.